3 comentarios el “PESCADO, un Arte de Japón.(Ed.Montagud).

  1. Hola Phillippe,
    La cocina japonesa no me emociona. No he ido nunca a Japón, y aquí disfruto más de la cocina elaborada, o de productos bien preparados según nuestra cocina occidental. El boom de los sushis me parece casi un fraude, no me explico este afán de comer una bola de arroz con un trocito de pescado encima, poner unas láminas de pescado en esa salsa de soja me parece un crimen. No me fio nada de esos sitios.
    Gracias al libro “Pescado, un arte de Japón” que tú me has recomendado, sé porque no me gusta la cocina japonesa y porque detesto los shusis y porque huyo de los shasimis. Es uno de esos pocos libros que uno lee en la vida que te cambia la vista total de la cocina, y no solamente japonesa. Es más, me confirma que aquí no hay cocina japonesa y para comerla hay que ir a Japón, porque sabía que tenía que haber más.
    Este libro es una joya, que me está contestando muchas preguntas, me aporta mucho profesionalmente y me aporta mucho a mi cocina mediterránea. Un impacto como hizo hace años el libro de arroz de Quique Dacosta.
    Muchas gracias por habérmelo recomendado.
    Un abrazo
    Bernd

  2. Hola Berndt. A mi sí, me gusta la cocina japonesa. Lo que no me parece interesante es que se vuelva una moda. Hasta los restaurantes chinos se reconvierten a lo japonés en estos últimos años…
    Me alegro que el libreo te haya gustado! Un saludo!

Deja un comentario