10 comentarios el “NAUTIC. (L’Escala. Girona)

  1. Buenas noches Sr. Philippe, mi comentario va dirigido a su visita a l'Escala. Creo que el post que hace no es más típico de otro sr. que no de usted… un lugar sin amor ni la profundidad que usted le apatece siempre encontrar en todos los lugares, creo que habría sido mejor visitar el Roser 2 ya que estuvo por aquí a l'Escala, al menos no le habrían hecho probar un gintonic tan desastroso… las comparaciones son odiosas dice un tal señor que no diré su nombre pero que pertenece a un selecto grupo. La verdad, es que esta entrada me ha defraudado, ya que en la zona hay mejores restaurantes que pueden necesitar más de esta pubilicidad (y no propaganda porqué no es electoral), que no un xiringuito de puerto, por no decir de playa… claro, todo es respetable pero no haga un post poniendo unas cigalas y unos calamares que uno puede comprar en el puerto! Por favor, que en Girona por suerte gozamos de la mejor gastronomia de España, sin desmerecer en ningun momento este restaurante, cada cual en su casa hace lo que quiere y puede, y uno no se debe a las visitas a las tristes guías michelin, a sus estrellas o la arquitectura del lugar, ya que yo no como paredes sino comida, alimentos solidos digeribles, no entiendo que no visitase Ca l'Enric de la Vall de Bianya… una lástima. O cuando estuvo en Llançà no visitó Els Pescadors, entre otros grandes restaurantes de la zona.

    Muchas grácias.

  2. A veces las circunstancias te llevan a algunos restaurantes y no siempre decide uno. Siempre que haya voluntad de hacer las cosas dignamente, agradezco todos los tipos de cocina. En este caso, es un restaurante de producto, en un lugar muy agradable (en verano tiene que ser un lujo).
    He estado dos veces en Els Pescadors de Llançà aunque hay que reconocer que el es muy antiguo y me segunda visita no queda reflejada en el blog, no sé por que…
    http://observaciongastronomica.blogspot.com/2006/07/nueva-cocina-marinera-en-llan.html
    Me encanta la cocina de lluis Fernández y su suquet de langosta es antológico.
    Antes de que acabe la temporada de becada, quiero ir a Cal Enric y pronto también a L'Aliança de Anglés etc…

  3. Desde mi punto de vista hay mejores restaurantes que Roser2 o aliança por la zona… Pero son grandes desconocidos por suerte nuestra, así no hay muchadumbres los fines de semana!

  4. Felicidades por el post. Des de mi humilde punto de vista lo mejores restaurantes de la zona de l'Empordà són Miramar, Empòrium, Roser 2 i Bo-tic. También me gusta mucho Els Pescadors. Por otro lado celebro que pronto visite Ca l'Enric, amigos personales; como también visite a l'Aliança d'Anglés. El Empordà tiene gran variedad de oferta y toda muy dispar.

  5. He estado varias veces en este restaurante, creo que algo de criterio tengo ya que he visitado todos los “estrellados” de catalunya y ahora parto a los de España. Bien en este restaurante se come fenomenal, un 10 un sitio sin aspiraciones pero consigue el escelente, enels pescadors de l'escala mejor no ir , y el Roser2 no llega a lo que pretende, y le falta un bun trozo para llegar, en la Miriam, han perdido y no han evolucionado, aparte son unos estúpidos atendiendo…. Escojo antes ca la Neus, pero no la antepongo al Náutico comentado. OsEa que muy acertado el comentario del bloger pero desafortunado algún contra comentario…

  6. Buenos días, soy el “anónimo que comentó, bien… seguido de entrar en el blog, y ver los comentarios sobre el restaurante y escribir mi publicación, pues me entraron ganas de ir, y efectivamente el sábado volví.
    Bien, retiro todo lo dicho en el comentario anterior, en la gruta se comía bien, pero la cosa ha cambiado, 40€ por 18 percebes pequeños y aguados, unas vieiras que os juro que era como masticar una suela de zapato, tenía que masticar las vieiras como si fuesen un bistec el lidl, el calamar de potera tan bueno que había comido allí, desapareció, era un calamar cortado a trozitos del montón y cuando digo del montón, es del montón… y las almejas tal vez habían 12 o 14! y eran las mismas que como en el bar dels pescadors que está al lado! os lo juro!
    nose, escribo de nuevo como aviso, ya que fuí porque al leer y escribir me despertó la curiosidad, y me llevé una auténtica decepción, y la broma salió por 55€ por persona, eramos 4, deciros también que en el lado derecho, que es donde va todo el mundo hay cafetería, y allí puedes hacer 4 tapas a un precio razonable, (logicamente la cocina es la misma) es una recomendación debido a mi buena crítica anterior, Hay muuuchos otros sitios en el mundo antes que este! recordad!

  7. Buenas, o no tan buenas. solo tres cositas.
    Primero…calidad precio del Nàutic de l'Escala le pongo un 3 justito.
    Segundo…dudo que Vicençs piense como usted en que acertó en cambiar de local. Yo antes de afirmar tal tonteria me informava con el susodicho. Me juego un puñado de dolares a que se arrepiente de haberse metido en tal berenjenal!
    Y tercero…El roser 2 le da 1000 vueltas (de hecho, la carta del Nàutic es una burda copia de la carta (de antaño, de cuando vicençs trabajava en el Roser 2)de este restaurante. Y hay otros restaurantes de producto mejores (peores situados algunos)que el Nàutic…como El Myriam, la Punta, El Korpilombolo o l'actual Gruta, que por cierto, se come mejor ahora con el nuevo propietario que no antes con Vicençs (que tampoco estava mal pero…calidad precio..mas de lo mismo).
    En fin, yo he ido y no volveré porqué me fio mas de otros locales…

  8. Buenas tardes,

    Las relaciones calidad precio de todos los restaurantes que han salido en este post son altas, pero como en casi todos los restaurantes de la costa y todos los restaurante de estrellas, cada uno ha de saber si le compensa pagar o no. El problema está en que Roser, Pescadors, Miriam… son restaurantes donde el producto es justito y el precio elevado, en el Nautic, el producto es muy bueno, y el precio es bastante caro, desde mi punto de vista prefiero pagar 55 y comer muy bien, que 40 y comer más justito. Además, el Nautic dispone de una zona más económica y de Menu cerrado, no tan espectacular, pero muy bueno. Por último esta el factor servicio, donde en el Nautic son mucho más amable que en cualquier otro Restaurante, especialmente Roser 2, donde te llegan a echar si te estás mucho rato de sobremesa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s