3 comentarios el “MUGARITZ. 2010.(San Sebastián).

  1. Buenos días Philippe y gracias otra vez por tus post. Me mantienen en contacto (disfrutando como si comiera en esos restaurantes) con la gastronomía, una afición que a veces dejo un poco de lado por culpa del trabajo y la vorágine diaria. La semana que viene quiero ir a Cocentaina,a L'Escaleta, a conocer su cocina y su (maravillosa, dicen) bodega.
    Mientras espero ese momento, repaso mi experiencia en Mugaritz hace dos años, de la mano de tu post y tus fotos. Fue una experiencia que recuerdo a menudo(tengo una foto con Andoni en mi salón), pero no comí maravillosamente. Al propio Andoni, cuando me preguntó al final de la comida, le dije que había sido “interesante”. Y dió un respingo, aunque no perdió su sonrisa. No fue un comentario muy amable por mi parte, pero tuvo la virtud de la sinceridad. La insipidez, la incomprensión de algunas elaboraciones, los desequilibrios de diversa índole en algunos platos y entre algunos platos del menú…Todo eso creo que ocurre en Mugaritz. Pero para mí, al mismo tiempo, fue una experiencia encantadora: el jardín, el sol colándose entre el viejo roble, la sonrisa de Andoni y de su maitre, la relajación, la sensibilidad, un punto frágil, que flotaba en el ambiente…me encantaron

  2. Hiciste bien en ser sincero. siempre es mejor. Sé que en Mugaritz habrán platos que me podrán gustar más o menos pero aunque fuese por un par de ellos, valdrá la pena visitar este restaurante siempre.Es la cocina del riesgo.Cuando te dan estos platos (buey de mar, cardos, nueces etc), es un momento mágico…

  3. Estoy con severne; mi experiencia, en octubre del año pasado, dejó bastante que desear. Íbamos buscando una supuesta reflexión y pureza gastronómicas, y nos encontramos con un par de platos sosísimos, un par de concesiones a la play food, y una carne demasiado hecha. No pude comentárselo a nadie porque ni nos preguntaron ni nos acompañaron al despedirnos. Es una opinión personal y basada en una única experiencia, pero no les veo para la tercera estrella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s