16 comentarios el “CELLER DE CAN ROCA. (Girona) oct. 2010

  1. Una preguntita… ¿El pan de Triticum, es posible comprarlo si eres un ciudadano de a pie? O esta reservado para la hosteleria?

    Muchas gracias y felicidades de nuevo por el blog

  2. Felicidades Philippe por el post!! Increible.
    Yo estube hace poco. Una maravilla. Algun pequeño fallo pero es normal, con tanto personal, dificil de controlar. El menu parecido. Me pareció el plato de cordero demasiado dulzón, el postre de messi increible. El parmentier de calamar és un remaster de un antiguo plato que tuve la ocasión de probar hace 8 años. Y la escalibada rara rara, rica pero no se como era hecha! esas pasas… mmmm… me lo podrías contar.
    Un apunte, lástima del pan de Triticum… yo como siempre pan bueno de payés de mi pueblo y este tenia un ligero toque de cartron… una lástima.

    IMPRESIONANTE RESTAURANTE… EN MAYÚSCULAS.

  3. UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF,MUY MUY MUY MUY GRANDES!!!!!!!!!
    PROFESIONAL Y HUMANAMENTE LOS ROCA!!!

    ENHORABUENA POR EL POST AMIGO

  4. Cuando estuve de stage en el Celler haciamos pasas de oloroso, por lo que me imagino que esas pasas las harán igual que como haciamos esas. Es tan simple como hacer la esferificación del producto en cuestión y enterrarlos en azúcar, y por efecto, esto sí, de ósmosis, parte del agua de la esferificación sale fuera y se quedan como si fuesen pasas, semideshidratadas.

  5. Joan está muy muy bien. Ha conseguido por ejemplo mejorar su sopa de Comté y cebolla, un plato ya excelente de hace varios años. Casi todos los platos están redondos. No hay ninguna conecesión ni a la técnica por la técnica, ni a la estética…sólo sabor.

  6. Querido Anónimo,
    siempre que quieras puedes venir a visitarnos en Triticum (Cabrera de Mar) y llevarte alguno de nuestros panes. Pero te adelanto que muy pronto podrás comprarlos en nuestro espacio-escaparate-degustación en Cabrera de Mar, muy cerca de nuestras instalaciones. Un espacio abierto al público en general, para poder compartir ideas, sensaciones y, sobre todo, el respeto hacia un producto milenario.

  7. Verdaderamente, Philippe, has conseguido que babee de una manera inédita. ¡Todo el teclado perdido! Perfecto mensajero, este post, de una cocina meditada y deliciosa; una cocina que no alardea de técnica, si no que la coloca, como herramienta que es, al servicio de la felicidad del comensal.
    Un placer, de nuevo, leerte.
    Salud.
    Juan Luis

  8. Se te nota mucho.
    A mi también me hubiera encantado; de eso estoy seguro.
    Por cierto, tengo que leer más detenidamente la entrada de Arrop porque la cocina de Ricard me gusta particularmente.
    Ya te contaré.
    Veo que estás por Valencia y Alicante no queda lejos; a ver si nos vemos.
    Juan Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s