5 comentarios el “IL LUOGO DI AIMO E NADIA. feb.2010 (Milán)

  1. Estuve en Aimo e Nadia en 2005. Me pareció la versión «Can Fabes» de la gastronomía milanesa (lo digo en positivo, no en negativo)Recuerdo especialmente:

    – Al dueño paseándose por la sala con sus tirantes. Al enterarse que eramos catalanes, nos soltó una sarta de elogios hacia Carme Ruscalleda. Fue muy divertido.

    – La mejor carne que he comido jamas. Fue una ternera rosada increible (quizá sea la fassone que comentas, lo desconozco)Es ternera piamontesa?

    – Unos cuadros horribles

    Efectivamente un poco caro, pero a Aimo e Nadia me dan ganas de volver, no así a Cracco.

  2. Uno de mis favoritos en Milano, la mejor imagen de Aimo es en temporada de trufa blanca cuando te sale con el rallador en la mesa, si le lloras te deja caer alguna lámina más.Espectacular la sopa de cresta de gallo con trufa blanca, las lentejas con chipirones,el tartare de faisán con trufa blancao el fasone de raza piamontese.Parece ser que han vuelto a la cima de la qual cayeron hace dos años por la pérdida de la estrella.Yo lo compararía más a Neichel o Via veneto, el Can Fabes lo veo como Antica osteria del Ponte.
    Lo único curisos es la zona de Milano en la que se encuentra, las perifrérias cerca de Bisceglie, en medio de un barrio de clase obrera te encuentras un local decorado por fuera con pinturas extravagantes.Muy buena la carta de vinos también.Aimo siempre me habla de Elena Arzak ya que ella estuvo haciendo un stage hace tiempo, siente una gran admiración hacia la cocina española.
    saludos

    adelf morales

  3. Qué sorpresa tan agradable ver que en Italia las Cicerchia están tan vigentes. No sé en el resto de Cataluña, pero en la comarca del Garraf, su uso se ha ido perdiendo. Hoy en día sólo «Can Xufré», en Vilanova i la Geltrú (Garraf) vende estas legumbres cocidas. Aquí las denominamos «Guixes» i en la post guerra fueron la legumbre de la mayoria de la población y uno de los pocos integrantes de la dieta, por lo que ocasionaron descalcificaciones en los huesos (como lo hubiera sido con cualquier legumbre). Creo que las «Guixes» de Can Xufré llegan de algún lugar de Castilla.

Deja un comentario