7 comentarios el “BO.TIC (Corçà.Girona)

  1. Merecida estrella michelin para el Bo.Tic aunque también hay otras propuestas más consolidadas por la zona del Ampurdán cómo emporium o roser 2 de l'Escala, dos restaurantes familiares, uno más evolutivo que el otro pero que creo que se merecen más esta caprichosa distinción que no Bo.Tic aunque se la merezcan igual pero yo habria esperado un poco debido al bagaje del útlimo año, un tanto irregular, seguramente los michelines no lo hayan visto.

  2. si… hay estas fantasticas opciones como Marangels, aliança de anglés y emporium. Todos tres auténticos templos de la gastronomia catalana al dia. Yo he estado en todos y me encanta la aliança y emporium ya que proponen cosas parecidas y a un precio modico y moderado dentro de lo que cabe. Siempre relación calidad-precio altísima.

  3. No me sorprende ahora el buen nivel que he podido comprobar en los postres. Me dicen que Albert Sastregener ha sido alumno de la primera promoción de la EscuelaEspaisucre, hace ya unos años.Ph.

  4. Si tiene un buen nivel en los postres, las ganaches y todo lo trata bien las veces que he ido. Siempre está estupendo pero tiene que ir variando la propuesta ya que hace mucho que no la cambia y esto los que nos gusta los postres pues nos gusta cambiar!! jejeje Grácias por mantener estas conversas por el blog conmigo!

  5. Perdona si es una pregunta tonta, pero que quieres decir con “Cuanto más se manipula el foie más riesgo de oxidación existe”.¿ Como se oxida el foie? Estaba crudo sobre la coca? o era micuit?
    Arola invento la coca de escalivada?

  6. Perdona el retraso en mi respuesta.
    Cuando el foie entra en contacto con el aire , sufre una oxidación. Cambia de color, se vuelve grisáceo y de sabor (gusto como a queso, a veces). Por eso su manipulación tiene que ser mínima. Por ejemplo hacer una “esponja” de foie como lo he visto hacer, puede ser letal para este producto.
    Comí por primera vez la coca de foie con escalivada de Arola hace más de 10 años. No sé si ha sido él el primero. Creo que sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s