7 comentarios el “Martín Berasategui (Lasarte-Oria .Guipuzcoa)

  1. La nueva página de Martin Berasategui está genial, sus comentarios muy sabios y el montaje de los platos, todos muy delicados.
    Gran cocina!

  2. Estimado Philippe: no he entendido la última frase del artículo: “La cocina de Berasategui es el escaparate más amable de la alta cocina española”. Y digo que no la entiendo porque no sé si se trata de decir que Martín practica una cocina deliciosa, y para muchos eso es un pecado, o si se quiere hacer ver que la filosofía culinaria del chef no se enfrenta con ninguna otra y que, por tanto, no molesta.
    Son muchas las ocasiones que he tenido la fortuna de disfrutar como un enano en las mesas de su restaurante de Lasarte y siempre he sentido al terminar el ágape una sensación de felicidad plena. Nunca he sentido, como en algún renombrado restaurante del Pais Valenciano, que me estuvieran demostrando lo bien que ejecuta técnicamente los platos y la gran artillería tecnológica que posee. Tampoco he sufrido nunca, al día siguiente de cualquiera de estas cenas en el caserío Loidi, esa desagradable desazón estomacal que sufro cuando visito a Blumenthal, Cracco o algún otro de los “tecnoemocionales” (manda carajo con el palabro)
    Definitivamente Martín Berasategui me hace disfrutar como muy pocos. No quiero levantarme de un tres estrellas sintiéndome infeliz, contrariado o atemorizado. Si amabilidad es hacer feliz al comensal, viva Martín y la madre que lo hizo!!

  3. Me gustaría más comentarios como el tuyo(creo que acabas de dejar otro en Potal Fòsco que también me ha encantado).
    En efecto, la cocina de Martin es “amable” desde siempre. Como dice su descubridor (Rafael García Santos). Martin no será el ccoinero mas creativo del planeta pero seguramente uno de los más regulares y capaz de satisfacer a un amplio abanico de públicos y de gustos. Y esto no es de ninguna manera un defecto!

  4. Corrijo : Portal Fòsc…
    Me gustan estos comentarios por el denbate que puedan suscitar. Yo respeto todos los estilos de cocina como es mi obligación como curioso de la gastronomía.

  5. Efectivamente, Philippe, también he hecho un comentario sobre tu estupendo artículo de Portal Fosc. No tengo muchas oportunidades de expresar mi opinión y es un placer hacerlo en un foro como el tuyo.
    Que conste que cualquiera de mis comentarios están hechos desde el más modesto amateurismo gastronómico, pero con la pasión de quien disfruta en una buena mesa.
    Creo, como tú, que las trincheras sirven de muy poco en gastronomía y que por ellas se nos ha hurtado, en ocasiones, de un debate más profundo y menos visceral.
    Un saludo muy cordial.

  6. Totalmente de acuerdo con el comentario, solo he estado una vez en Martin berasategui y me levante de la mesa feliz habiendo disfrutado y viendo que desde que entras hasta que te vas todo ha funcionado a la perfección. Y más de acuerdo todavia en el comentario sobre el restaurante de valencia y su falta de modestia bien al contrario que en Lasarte. Vaya diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s