La periferia también existe (II y última parte).
CHIRINGUITO “GUAI “EN LA PLAYA DE GAVÁ
Oscar Manresa


Este intrépido cocinero-empresario tiene una gran habilidad para encontrar los sitios con encanto. Así se lo han reconocido los lectores de la revista Time Out Barcelona al premiar su Torre de Alta Mar, restaurante de la Barceloneta, con la mejor vista de ciudad.
No soy muy amante de los chiringuitos playeros, pero hay que reconocer que este espacio, ahora redecorado por Estrella Salietti, tiene mucha gracia.

Y este antiguo chiringuito dejado de la mano de dios ha sido totalmente reformado con una inversión millonaria que se recuperará con crece en los próximos 18 años de contrato que quedan por delante.



De momento, el negocio ha ido a toda marcha este verano y en este sábado de otoño, he podido constatar como el comedor se ha llenado hasta la bandera de familias con niños.
La carta es justamente infantil, pícara, garrula y plagada de juegos de palabras :
Tómete Tres(ensalada), ¡¡Con dos huevos!! (con morcilla, chorizo etc…), la Fideuai, o la Piñata (piña con nata)…
Y en el exterior los olores de sardinas en espeto nos traen recuerdos de espetos malagueños.
¡Aviso a los gourmets tiquismiquis (entre los cuales me podría encontrar)! Hay que resituar los posibles altibajos de la cocina en el contexto playero y desenfadado que hemos descrito. Aun así el nivel es razonablemente alto. Ojalá todos los restaurantes costeros tuvieran este nivel…




“gamba” y “pota” significan pierna en italiano y catalán respectivamente. ¿Otro juego de palabra “manresano”?






KAUAI
C/ Calafell,25-27.
Gavá Mar
Telef 93 645 11 88
Cerrado los lunes.
Vacaciones 2010: Del 11 al 31 de enero.
Precio medio:25-30 €
ojalá hubiera más Manresa(s) y menos Millet(s)…
Una auténtica vergüenza.
Caro, carísimo.
Nunca nos habían dado mayor sablazo por unas tapas con pretensiones.
Por supuesto, jamás volveremos.
Solamente el lugar vale la pena, la factura es como para llamar a la policía.
Me sabe fatal… Recuerdo que hubo de todo. me gustó lo de chiringuito de playa….en fin…
La cocina de Kauai no merece demasiado la pena, el lugar es una maravilla pero su menú deja mucho que desear. Ahora está de moda y en todas partes se habla de él…y yo me pregunto, ¿aquellos que escriben sobre Kauai han ido al mismo sitio que yo?
Alguién se me quejó también hace poco…
Mas Manresas y menos Millets? Ese mismo Manresa que trata a los camareros a gritos faltando el respeto a sus clientes? Ese tio no merece que nadie vuelva a ir a ninguno de sus locales, yo fui ayer y no voy a ir más, no quiero volver a oír que soy un “puto cliente”, el concepto que tiene de nosotros esta especie de Antonio Orozco sin educación.
Este pretencioso resturante que no llega a chiringito con todos mis respetos por todos ellos,es la tomadura de pelo mas grande que he sufrido en mi vida,caro no carisimo.Suscribo todas las quejas y comentarios,doy fe que son ciertos y lo unico que se salva es el lugar donde se encuentra que es precioso,no se como va gente a este lugar supongo que les pasara como nos ocurrio a nosotros que no teniamos informacion.Como vecino de Gava me ofende que haya este tipo de establecimiento en mi ciudad. Me voy ha encargar de dar publicidad verdadera del restaurante
Pingback: CATALINA (Gavà playa. Barcelona). | Observación Gastronómica 2