Le SERVAN es el neo bistró de Tatiana Levha , la esposa de Bertrand Grébaut del restaurante Septime (nº 24 en Lista 50Best). En esta mi segunda visita, después de 9 años, estaba al mando un joven chef, cuyo nombre desconozco. Tatiana Levha se debe dedicar a su otro restaurante, el Double Dragon, de cocina asiática, también en el barrio. Post del 2014 en el que resaltaba el auge de estas casas más humildes en el barrio popular de La Bastille /Père Lachaise.



Todo salió impecable. Desde las empanadillas crujientes de morcilla ( que ya había degustado entonces) hasta pasando por una “tête de veau” con gribiche (me gusta más sin “Maillard”) y unas sardinas crudas sobre un brioche tostado y untado de mantequilla ahumada absolutamente extraordinarias en su sencilla y sabrosa desnudez . Casi repetiría la cena en este restaurante solo por este plato.
Tartar de ternera lechal y cigala, un poco escueta…

La pintada con scamorza ahumada y prik pao (como un romesco de chile y cacahuetes) estaba sensacional.
Perfecto el “chou” con avellanas y caramelo de mantequilla salada , postre que parece repetirse un poco en la cartas (al menos es algo diferente a nuestras tartas de quesos y coulants/fondants).

Tartaleta de ruibarbo con sorbete de queso fresco
El tallo, visualmente entero, pero perfectamente compotado. Es importante, ya que este vegetal no puede quedar cruda (sería ligeramente tóxico), ni deshecho ni fibroso como lo degusté en un Bib de Bayeux.
En fin, después del @clown_bar de ayer, otra comida bistroquera moderna y de nivel en Paris

Pan maravilloso! Con una acidez brutal.
Servicio atento, afable, sonriente…que entiende a la primera cuando se le pide una copa de vino tinto ligero, con poca extracción y refrescado. Pequeña pega: no enseñan la botella y llegan a la mesa con la copa ya servida. (Se les olvidó también cobrarla…).


Precios casi similar a los de hace 9 años…