El bistró que te gustaría tener en tu barrio
Si es difícil encontrar una mesa libre en París en el último momento,¡ imaginad para un sábado noche! Sin embargo, y siguiendo la recomendación del periodista JuanMa Bellver, corresponsal de El Mundo en la capital francesa, pude encontrar sitio en LE SERVAN.
Este pequeño restaurante abierto desde hace sólo unos tres meses, no está aun en la lista de los sitios de moda. Poco tardará ya que tiene todos los ingredientes para triunfar. Las hermanas LEHVA, de origen filipino, Katia en la sala y Tatiana en la cocina han sabido crear una ambiente de frescor y de luminosa sencillez en este pequeñísimo local del oeste de París. Es el barrio de los neo bistrots, de Septime, Châteaubriand etc. Lejos de los barrios del centro, de alquileres inalcanzables para jóvenes generaciones.
Con Tatiana, otra vez nos topamos con la “escuela Passard” y la “ sub escuela Barbot”. No lo sabía cuando leí la carta pero notaba como una finura muy característica de estos cocineros.
Al acercarme para hacer la foto del equipo, uno de los cocineros me recordó que había conmigo y Pascal Barbot en Madrid. Estaba claro que no iba a comer mal.
El local es sencillo pero acogedor y el servicio amable como suele ser en todos estos neo bistrots. Los camareros estirados se encuentran en los Palaces.
Se come a la carta eligiendo entre tres entrantes, primeros, plato principal y postres.
Wontons rellenos de morcilla y cebolla, salsa thai, picante/dulce.Lima rallada.
Salteado de calamar, zumo de lima, calabacín, cacahuetes, crema de pimientos rojos y hierbas aromáticas
Pato con berenjena a la llama, con su perfecta piel crujiente y un buen jugo. Puré de ajo nuevo asado
Brutal el melocotón Melba, ligeramente actualizado , con su crema a la vainilla , su sorbete de frambuesa, y unas delicadas almendras tiernas. Si los cocineros modernos abordan a veces el mundo de los postres con inseguridad, uno de las soluciones podría ser recurrir, con algún retoque, a los clásicos… El cliente lo agradecerá. Poca gente habrá comido un melocotón Melba en condiciones.
Todo está riquísimo. Hegel decía que los pueblos felices no tienen Historia. Diría también que algunas buenas comidas no necesitan relato.
Si además la última consigna en tuiter es disfrutar de la comida sin buscar tres pies al gato, y decir que las reflexiones son cansinas… pues, en Le Servan,, a comer y a callar!
![]() |
![]() |
![]() |
Vino tinto fresco del Loira, agua con gas que no era Badoit (se agradece) y pan mantequilla excelente como viene siendo habitual en estos restaurantes de cocina contemporánea.
Relación calidad/ precio/ satisfacción estupenda.
LE SERVAN
32 rue Saint Maur
0033 (0) 1 55 28 51 82
11º
Cerrado sábado y domingo
El resto del viaje a París y Lille en tuiter : @PhilippeRegol
Tiene una gran pinta, y máxime por 64 euros en París.
No hé tenido el gusto de comer ahi y he escuchado Buenos y malos comentarios y no hay q olvidar que estan apadrinados por Septime.
Si. Tuve la ocasión de saludar a Bertrand Grébaut aquella noche quien ocupó mi mesa cuando me iba. Cené muy bien.Y acababa de hacer un par de comidas maluchas en Lille…
Pingback: Le SERVAN julio 2023 (Paris) | Observación Gastronómica 2