8 comentarios el “APONIENTE mayo 2017. (Puerto de Santamaría.Cádiz)

  1. El año pasado tuvimos la decepcionante “experiencia” de Aponiente.
    Con la ilusión y la magia que prometía , llegamos al restaurante con unos 15′ de antelación; Puertas cerradas y varios comensales que como nosotros llegaron con previsión esperando en la puerta, la aglomeración fue triste, la entrada al restaurante de risa, un chico apuesto con un pinganillo pasando lista y chapurrando los idiomas correspondientes con una soltura lamentable.
    Entrada y aperitivo de bienvenida , de nuevo todos juntos en una mini barra.
    Paseito por las vistas a La Cocina y Seleccion de unos de los pescados del menú, muralla .
    En general, una carencia de producto injustificada por el precio a pagar, tan solo un plato de gamba con una reducción tan al límite que se comía la sutileza de la misma y una ostra café de París de una intensidad en el conjunto casi desagradable.
    Mucho bollito relleno de calamar, choco, all i olí …
    Algún plato interesante como un guiso de morena … ( y ya.)
    Pero para rematar la “experiencia” uno de nuestros comensales no podía comer pescado crudo, (les avisamos con meses de antelación al hacer la reserva ) la alternativa que le dieron fue que repitiera uno de los platos que ya había tomado en el transcurso de la “experiencia”.
    DE RISA !! El asombro de la mesa fue unánime.
    A la hora de pagar no solo se equivocaron con el total de la cuenta , sino que encima se auto adjudicaron una propina de 50 euros que tuvimos que reclamar ante la no devolución del cambio. Una y no más Santo Tomás.
    Por cierto después de la experiencia nos mandaron una encuesta de valoración.
    Eso ya fue lo más top.

    • Al final de la temporada pasada, hubo algunos problemas efectivamente. Lo de la reducción de la salsa, la sufrí yo también y se lo señalé a JuanLu. Este año se han puesto las pilas. todo salió impecable!
      En cuanto al producto, ya sé que hay quejas. Pero esto pasa en muchos dos o tres restaurantes. Y en los dos o tres estrellas de Francia, ni te digo. la falta de generosidad es patente.
      Lo que me compensa en Aponiente es la imaginación. Si quiero producto, lo encuentro en espai Kru, Campero, ElKano etc…
      Yo te entiendo. Cuando a mi me pasa un problema así, me cuesta volver por mucho que se me diga que la cosa ha mejorado (que es el caso).

  2. Tienes toda la razón, la imaginación de afeitarte 300 euros y que les importe un rábano cuando te preguntan que te ha parecido y les cuentas la triste verdad.
    Al final es culpa nuestra, jajajaj en aponiente tienen que ir predispuestos a que les tomen el pelo jajajaja, si quieren comer tienen el campero, ElKano … jajajaja ha estado sembrado Philippe .
    Y todo el mundo tocando palmas jajjaaa .
    Está claro que con lo de la gamba no le hicieron caso, Jajajaja no se esfuerce,, sus opiniones no les interesan a no ser que sea para alabarles jajajaja
    Philippe su respuesta a sido otra experiencia para olvidar. De pena.

    • Publico sus comentarios y reconozco algunos fallos en el final de la temporada.Este año me ha parecido todo más redondo.Tal vez un exceso de mantequilla para algunos.
      Esto es un blog personal en el q expongo mis opiniones.Aponiente con sus posibles defectos q aun pueda tener me interesan mucho más q otros 3 estrellas de aquí o de Francia (país en el q te cobran tb 300€ y con aun menos generodidad.

  3. Yo cené en Aponiente un martes por la noche del mes de noviembre pasado. La entrada al restaurante fue ciertamente desangelada, y el hecho de que solo hubiera tres mesas ocupadas no ayudó… Pero el menú fue absolutamente magnífico. Una de las cenas más emocionantes de mi vida. Se nos saltaron las lágrimas literalmente en varios momentos. No veo el momento de volver! Y si bien es cierto que el producto es muy humilde, la relación precio/satisfacción creo que es excelente. El servicio estuvo impecable y el maridaje nos pareció sublime. Obligada visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s