11 comentarios el “PAKTA mayo 2017. (Barcelona)

  1. Leyendo tu review acabo recordar un pequeñisimo (12 comensales) restaurante Nikkei en Viladomat 249, el Panko, cuyo chef, peruano, trabajo una temporada en el Koy Shunka. Sin estar al nivel del Pakta, no está nada nada mal, y con unos precios muy competitivos.

  2. Al contrario de lo que mucha gente cree, el kimchi de col china no es mas que uno de los miles de kimchi que existen, aunque que si es el mas internacional. Kimchi es un metodo o proceso de coccion/preservacion basado en una fermetancion y la adicion de especias, asi como en Espana puede ser el encurtido. Se puede hacer kimchi de casi todo como se puede encuntir cualquier cosa, desde un pepinillo a una ostra.

  3. Hasta hoy. Hoy lo digo. Ya está bien de cortarme. Y te lo digo a ti, que controlas. De gastronomía y de sintaxis. “Generoso” es, o deja de serlo, el cocinero ¡el cocinero!. Una persona.

    La porción que va a figurar en el plato será escasa o ABUNDANTE, pero nunca, si queremos hablar con propiedad, “generosa”. Generoso -y perdona que insista- va a ser, o dejar de serlo, según como se comporte en esa faceta de sus cometidos, el responsable de servírtela. Sin acritud (lo cual resulta obvio, pero, por si acaso, lo añado) Un abrazo, Philippe.

    • Comentaba solo la falta de “generosidad” de algunos menús q he hecho recientemente en Francia en los q te podías quedar con hambre si no fuera por el carro de queso.
      No sé muy bien por donde vas en tu comentario.
      Abrazo.

    • Pues según la RAE la tercera acepción de generoso es:
      3. adj. Abundante, amplio. Plato generoso. Escote generoso.
      No está mal empleado el término.

      • Gracias!
        Reconozco que no soy perfecto en SINTAXIS ni tampoco en léxico (que es de lo que se trataba en este caso de las acepciones de la palabra “generoso”)…pero seguro que escribo cosas peores,susceptibles de más urgentes correcciones que ésta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s