5 comentarios el “ELS CASALS dic.2016 (Sagás.Berga)

  1. Buenos días, soy chef y propietario de un restaurante con estrella en la guia. Creo firmemente, y cada vez soy más defensor de la cocina del producto. Cuando empezé con mi hermano nuestra madre siempre nos decía que hicieramos cocina de producto, de producto, que la tècnica y las gelatinas estaban bién pero se tenía que mimar lo que los productores nos llevaban cada día, y sobretodo respectar el legado tradicional que nuestro abuelo nos había dejado. Y si, lo hemos hecho. Cada vez me doy cuenta que el cliente quiere comer un buen cordero lechal y no un rulo de cordero por decir algo, y esto Oriol y su equipo lo han sabido también interpretar, desde un punto de vista un poco diferente al nuestro pero siguiendo una línia parecida, ya que las diferencias geograficas siempre se notan! Pues, solo felicitarlo por alagar tanto la cocina tradicional moderna!

    • De acuerdo con lo q dices.Pero asar,guisar,etc también es técnica.La técnica no es solo dominar el uso de los texturizante.El producto de calidad es esencial pero también el dominio de las técnicas tradicionale o clásicas.Te aseguro q las salsas q comí el otro día eran de alto nivel!

  2. probablemente unos de los restaurantes dónde más disfruto en cada visita, y por el que merece la pena pasarse un par de veces al año en diferentes estaciones, y a una RCP brutal si estuviera fuera de aqui valdria dos o tres veces más.

  3. No he visitado -aún- la sede de Els Casals, pero sí la de sus dos embajadas en Barcelona. Las dos, que yo sepa, cuentan con la complicidad de Iñaki Viñaspre. Por un lado el local de Pla de Palau -una apuesta muy valiente- y por el otro Pork, a menos de cien metros, un establecimiento potente, no menos valiente y de sólidos criterios.

    He llevado allí a algunos franceses del gremio. El lugar les fascina pero reconocen que un espacio así sería impensable en Francia.

    Pork se me antoja una propuesta atrevida, fuerte y de las que marca tendencia. Un espacio desafiante y una lista, más que carta, absolutamente rompedora.

    La presencia de la familia de Els Casals se percibe. Pocas o ningunas concesiones y un criterio sólido y muy poderoso.

    Como diríamos en francés, “pourvu que ça dure”.

    Pierre Roca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s