14 comentarios el “GRESCA marzo 2015 . (Barcelona)

  1. Me encanta cada vez que leo un post de Rafa, feo una cocina mas reflexiva, madura. De los platos de este, me entusisma la molleja y la liebre, sin desmerecer los otros ,haber si puedo ir pronto.
    Al leer lo de los tendones de ternera me acuerdo de un plato de Xavi Pellicer, que creo fue el primero en utilizarlos.

  2. Muchos posts de restaurantes que con pocos medios y a un precio ajustado nos hacen felices con una calidad y RCP excepcional??? Por favor….si merecen todo nuestro apoyo y reconocimiento!!! Quién se puede quejar de ello?

    Hartos estamos ya de restaurantes que venden humo, con grandes decoradores detrás y que te cobran un riñón por algo muy muy mediocre, eso sí…todo muy “cool”.

    Un chef joven que arriesga su patrimonio, hace más horas que un reloj, trabaja con medios limitados, sale al ruedo con unos platos de categoría y encima no nos rompe la cartera….para él todo mi respeto y un gran aplauso.

    En mi humilde opinión, Gresca merecería más posts, más promoción….al igual que Artur Martínez del Capritx de Terrassa (al que critiqué por su aventura en el colegio de arquitectos, quizás demasiado severamente y le voy a dar otra oportunidad, se la merece) y otros cocineros similares que hacen que el nivel de nuestra gastronomía se fortalezca.

    • Es la gente que me gusta apoyar. No es que lo necesiten, ya que les va muy bien. Pero para decir bien alto que se lo merecen. Rafa Peña, Artur Martínez, Víctor Quintillà y muchos más. El packaging me importa poco. Estaba releyendo un post sobre DiverXo del 2008. Era mi segunda o tercera visita y ya me encantaba su cocina en su humilde antiguo restaurante https://observaciongastronomica2.wordpress.com/2008/11/15/diverxo/
      Y así terminaba el post:
      “Tanto Paco Morales como David Muñoz, con unos tipos de cocina diametralmente opuestos representan la renovación de la alta cocina madrileña, muchas veces encorsetada en sus atávicos rituales.
      Ojalá la guía Michelín tenga algún día la sensibilidad para reconocérselo……”

  3. Estimado Philippe
    Cada vez que leo tus entradas sobre Gresca me pregunto qué narices hago sin disfrutar de esta cocina, que estoy seguro me encantaría.
    Monumental parece la liebre a la royale. La presencia de trompetas junto a esta forma de presentar al bicho lo vi por vez primera en EVO (Ismael Alegría) hace diez años. Muy acertado.
    Un placer leerte

    • Hola Juan Luis. No dudo que te guste. Eso sí, es alta cocina en un ambiente sencillo sin el balet de los camareros por la sala. Todo mucho más sencillo pero lo que se pone en el plato es de nivel de restaurante con estrellas.

  4. Hola Philippe, yo sigo sin entender como a Rafa Peña no le han otorgado aun la estrella michelin, para mi a dia de hoy es unos de los mejores cocineros de Barcelona ( Por no decir el mejor, a mi parecer). Sin desprestigiar a nadie pero no entiendo como un restaurante como el de Rafa no cuente con una estrella y en cambio Nectari la tenga. Supongo que es como se dice que para gustos colores. Saludos.

    • Pues sí, Juan. Las comparaciones son odiosas y ésta es una de ellas. Hay más ejemplos con los que se puede comparar la cocina de Gresca y siempre a favor de la cocina de Rafa. A la michelín no le gusta el local, creo. Ya sabemos su obsesión a veces por los lavabos, o cosas por el estilo. A ver cuando Rafa cambie de local…De momentos, los que vivimos en Bcn, no nos guiamos por las estrellas para hacer nuestras visitas gastro: vamos a Coure, Espai Kru, Bohèmic, Suculent o Gresca…tanto como a Dos Palillos, Alkimia o Dos Cielos.

  5. Hola Phillipe,

    No sólo no cansan los posts sobre Gresca, sino que creo que sería necesario uno cada 3 o 4 meses para recordarnos ir a cenar allí, pues se nos olvida dado el tráfago de novedades en Barcelona. Toda reivindicación de esta casa es poca.

    Lo mismo digo del Tram Tram de Isidre Soler.

    Ya que estamos, ¿tienes alguna recomendación por la zona de El Vendrell o alrededores? Gracias!

    • Hola. Gracias!!! Como autocrítica , acepto que no salgo lo suficiente de Barcelona… Pronto un post de un sitio interesante de Mataró. Vendrell? Lo siento. Sólo te diría de ir hasta Tarragona: AQ!

  6. Pues esta noche voy con la chica a Gresca tras haber leido varias de tus entradas durante estos años en los que sigo el blog…decir que tengo muchisimas ganas es quedarme corto tras ver la liebre a la royale!
    Recomendarias tirar de carta o olvidarnos de todo e ir a por el menu?
    Un saludo

    • Difícil recomendar. El menú cuando se va bien acompañado siempre es más divertido. Los hay de más cortos o más largos. La carta es más para ir a piñón fijo : si te flipan las mollejas, por ejemplo. Carta!
      También está la solución de pedir 3 platos de carta por persona y un par de postres (todos interesantes tanto el de roquefort, el sorbete de cassis, el helado ahumado, el coco etc…)
      Ya me contarás.La liebre solo está en temporada…

  7. Hola. Ante todo, gracias por mantener un blog tan interesante. Lamento decir que mi reciente experiencia en Gresca no fue tan afortunada como las suyas. Sobre todo porque la sala no estuvo a la altura esperada, exceptuando al sumiller, un profesional impecable. Quizá la incomodidad que nos provocó el servicio hizo que la comida (menú largo) no nos impactase excesivamente, salvo los fideos de cerdo y la molleja (a mi acompañante ni eso). Quizá teníamos demasiadas expectativas….Vaya usted a saber. Un saludo y ojalá mi próximo comentario sea más positivo.

    • Hola Pepe, Lo lamento mucho. A veces me siento responsable de este tipo de decepciones. (No es la primera en Gresca u otros restaurantes). Todo es tan variable en gastronomía: el menú, el momento etc…
      Lo siento mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s