15 comentarios el “LUX’OR . (Platja d’Aro. Girona)

  1. Estuve en Els Quatre Vents, un lugar sencillo pero de verdad, de esos en que aprecias claramente que lo realmente importante era la comida y el comensal. Guardo un enorme recuerdo de su arroz de pichón. En cambio, en Cal Rei, el buen rollo cocina/comensal quedaba difumindao en un escenario mejor, más espacioso y más confortable pero mucho más impersonal o “normal”. No recuerdo absolutamente nada de esa incursión y tampoco volví. A veces menos es más.

    ¿Has visto?, no me he salido del guión que has marcado. Espero que el comentario sea de tu agrado.

    • Me ha “encantado”!
      Yo recuerdo el milhojas en Cal Rei. Una noche de verano en la que el comedor estaba a tope… A ver lo que da esta nueva etapa de Joan Piqué. Ha venido con ganas.
      El servicio, en Lux’or, algo deficiente. Se dejaba el plato en la mesa sin anunciar lo que llevaba. Dijimos que queríamos vinos a la copa. Aun estamos esperando de que el camarero nos preguntara si queríamos una copa de vino tinto para el pichón. Leo en 7 Caníbales que el gran sommelier Xavier Ayala asesora el tema del vino.

      • Mmmmmmm, Xavier Ayala. Tuve un pequeño percance con él en Bar à Vins pero no se lo tengo en cuenta, todos tenemos fallos. Sé que es un gran profesional y estoy convencido de que la selección que ha hecho para Luxor es buena. Un motivo más para acercarme hasta allí pero intentaré no mirar esa fachada, que, la verdad, echa un poco para atrás😦.

        • Creo que estaba ya la fachada antes de la remodelación del interiorismo. Tiene su gracia. Pega bastante con lo que es esta ciudad…

  2. La fachada es la misma. No se podía tocar porqué está catalogada, supongo que porqué para la época era de lo más moderno.

  3. Hola Philippe, ostras! Joan Piqué, cuanto tiempo sin tener noticias de él!!! Yo tengo un gran recuerdo cuando estuve trabajando en Cal Rei en Castell d’Aro, debia tener unos dieciocho años cuando descubri su cocina, por cierto en aquella época habia en su equipo de Cal Rei Quim Casellas.
    Ahora que estoy cerca aprovechare para ir a visitarlo. Buen post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s