71 comentarios el “PREMIOS NACIONALES DE GASTRONOMÍA

  1. felicitaciones amigo!!!!!!!!!! merecidisimo premio, un constante aporte, con pasion, humildad, te felicito de corazon por muchas criticas mas!! abrazo de buenos aires!!

  2. Ayer le escribi una felicitacion por correo a Philippe y el me ha pedido que la publicara en el proximo post, aqui esta, por cierto el articulo muy bien, pero deberias haber puesto alguna foto tuya recogiendo el premio, no?

    Hola Philippe,

    Tu no me conoces, pero esta manana ojeando la prensa he leido que te han dado el premio nacional de gastronomia a la mejor publicacion en internet.
    Como puede ser que viviendo en Arabia Saudi, me sienta feliz de que le den un premio a una persona a la que nunca he visto en persona y con la que nunca he cruzado ni un mail?
    Porque siendo cocinero por vocacion que disfruta comiendo y cocinando a partes iguales, me siento en deuda contigo por el trabajo bien hecho, y aunque no tenga tiempo para visitar todos los restaurantes, simplemente leyendote ya disfruto.

    Para mi es muy importante felicitarte, ya que, aun que nunca he escrito comentario alguno en tu blog, desde hace ya bastante tiempo te considero uno de los “criticos” con mas criterio del panorama actual, y sobre todo de los que mas molestias se toma para mantenernos informados, huyendo del “teatrillo” al que ultimamente estamos acostumbrados, aun me acuerdo cuando empece a leerte, clasificaste un plato como “Brutal”, y me dije “eso es, esa es la informacion que necesito” y entonces me enganche…..

    Desde hace algunos años, practicamente todas mis vacaciones, o viajes estan organizados desde el punto de vista gastronomico, practicamente solo visito sitios donde tenga garantizado el comer bien, y la verdad esque gracias al blog siempre acierto, de hecho, cuando alguien me pide recomendacion le suelo remitir a tu trabajo.

    Es alucinante como puedes concentrarte en hacer fotos y tomar notas, cuando gustandote la cocina como se nota que te gusta, estas delante de un plato, y probablemente el teniendo un agradable charla con el cocinero, yo a los 3 minutos de estar sentado en la mesa, me olvido del movil, la camara, y todo lo que no este directamente relacionado con disfrutar de la compania y/o comida.

    Dicho esto, me despido con un ENIORABUENA, GRACIAS por todo y por favor SIGUE ASI.

  3. Uhuuu! Bien te lo mereces! Afinal eres ‘La Referencia” cuanto a “Publicación Espacio Internet” .
    Se puede llegar a pensar que tu trabajo es de lo más divertido, pero que va…
    Hace falta mucha diciplina y estructura (entre otras cosas) para llevarlo a cabo bien (en tu caso MUY BIEN!) así que:
    Felicitats!
    Congratulations!
    Parabéns!
    Un abrazo desde Seattle!

  4. Estimado Señor Regol.
    Philippe

    “Mejor publicación en internet”

    Sin duda es la publicación con más constancia, contenido y criterio.

    En un mundo en el que opinar es señalarse y donde la asepsia y el “buenrollismo quedabien” es la pócima mágica para el triunfo, sorprende agradablemente que su blog sea premiado.

    Me agrada su publicación por que no renuncia a la palabra, ni al discurso por largo que este sea. Ahora que todo debe ser una imagen y un comentario en primera persona del plural, Observación Gastronómica es otra cosa.

    Yo me siento premiado con cada nuevo post.

    Por último me permito aprovechar para decir que el señor Pisa y usted deberían escribir un libro sobre cocina.
    Ambos son imprescindibles para entender la cocina. Con Pisa se podrían conocer detalles de la cocina desde Bardaji, Domenech hasta la nouvelle cuisine y tu (con permiso) desde entonces hasta la actualidad. Sería el complemento perfecto e ideal de la Historia de la cocina y los Cocineros de Polaine y Neirinck (que delicia de conferencia dio Polaine en el foro de Aragón donde se premio la polémica “tipo Zipprick”).

    Gracias por el blog y enhorabuena.

    Cocinerete

  5. Este blog es imprescindible para todos aquellos a los que nos apasiona la buena cocina, y que entre nuestras aficiones está la de descubirir nuevos platos y restaurantes. Sin guías como esta sería mucho más fácil perderse ante tanta oferta existente, y hacen falta manos sabias que nos pongan un poco de orden y sentido común. Gracias, Philippe!

    (Aprovechando que estoy en el país, ayer vi el capítulo de Masterchef. Conclusión: pones sal en vez de azúcar, y vas a la final!!)

  6. Muchísimas felicidades¡¡¡, este blog es mi pagina de inicio desde hace ya unos cuantos años, y da alegría ver que se reconoce el trabajo bien echo.
    Por otro lado, esta noche salgo a celebrar algo importante con mi socio ( por fin abrimos nuestro segundo restaurante) aquí en Madrid, me podrías recomendar un par de restaurantes, por favor?

    • Gracias Óscar. Si no te da pereza hacer 50 kilómetros e ir al Escorial, ve a Montia. Estuve ayer y me encantó. (Próximo post).
      Si no, en Madrid: a parte de Diverxo, me gusta Sudestada, Sacha. Y me han comentado que Zalacaín vuelve a estar bien, en una línea clásica.

  7. Felicidades Philippe, me alegro un montón. Totalmente merecido por el trabajo bien hecho, con cariño y rigor.
    Un saludo

  8. OLE OLE Y OLE!!!
    Tu si que vales!!
    Ja era hora que arribés algún merescut premi.
    Philippe ets per a mi un referent i la persona de la qui més he aprés de gastronomia, desde l’escola, fins avuí…
    Espero que segueixis amb el blog durant molts anys més i poguem seguir aprenent d’una critica ben feta, constructiva i amb molt de respecte.
    Sempre seràs el millor crític gastronomic.
    JA ETS HISTORIA!!

  9. Te lo dije por correo y no quiero dejar de repetirlo aquí:
    Felicidades. Por el premio y por dignificar la labor de los que emplean la red como medio para llegar a más gente. Pero también por apostar siempre por ese concepto de cultura gastronómica que habla de restaurantes y cocineros, pero también de libros, de historia o de productores.
    Sabes que me alegré mucho en Tudela, cuando reconocieron tu trabajo hace un par de años, y vuelvo a alegrarme ahora.
    Una pena estar lejos y no poder compartir un brindis.
    Un abrazo

  10. Lo prometido es deuda. Aquí está íntegro el comentario que hice a Philippe via email cuando supe de su merecidísimo Premio Nacional de Gastronomía 2012 a la Mejor Publicación en Internet:
    ” De todos los premios que se han concedido, el que distingue a tu blog es el que más ilusión me ha hecho. Lo sigo desde su comienzo y es mi favorito con diferencia; seguramente porque coincido mucho con tu forma de entender la cocina y con tus reflexiones. Sinceramente, ¡ enhorabuena!
    Federico Regalado

  11. Grande Philippe!!

    Muchas felicidades desde Chile!!

    Te leo desde el principio, en aquellos años era justo lo que buscaba, algo mas allá!!

    Gracias por tu gran aporte!!!

    Que vengan muchos mas!!

  12. Hola, Philippe,
    Ayer por la mañana cuando leí la noticia y la puse en el fb vine a felicitarte … no sé dónde ha ido la felicitación.??
    En todo caso, aquí estoy de nuevo para desearte muchas felicidades!!

  13. Muchas felicidades Philippe, y que te sirva de estimulo para seguir comprtiendo tus conocimientos y experiencias durante mucho tiempo!

  14. Enhorabuena, caballero. Está de más decirle a estas alturas que su blog es una referencia ineludible en el panorama gastronómico de este país. Me alegro de que así se lo hayan reconocido y espero volver a tener la oportunidad de brindar en persona.

  15. ya era hora…lo vengo diciendo desde el año pasado. este espacio es mas que util para cocineros y forofos de la cocina, leyendo este blog se puede aprender mucho, “podemos escuchar el paisaje ” y plasmarlo en un plato, podemos imaginar sabores mientras nos deleitas con palabras, gracias a tus observaciones muchos lectores sintieron el impulso frenetico de querer visitar esos pequeños y desconocidos locales y por que no tambien grandes restaurantes en los que tus comentarios fueron el empuje final para hacer su reserva. eso es contribuir e incentivar la gastronomia.
    gracias philippe!!!

  16. Hace unas semanas, tu ritmo de publicación decayó algo y me di cuenta lo enganchado que estoy a tus crónicas. Cada una de ellas es para nosotros un regalo. Has sabido dar un tono respetuoso con el trabajo de los profesionales sin concesiones gratuitas ni publicitarias y nosotros hemos aprendido a leer entre lineas para sacar partido de lo que cuentas y lo que no cuentas. Además, de forma nada pedante, has ido aclarando conceptos, precisado el origen de algunos platos o discriminando lo que realmente es y no es relevante en la cocina. Cuántos de nosotros antes de viajar repasamos tus post antiguos para hacernos nuestra ruta particular? Y lo increible es tu tenacidad: mas de 7 años son muchos años y continuas aqui. Te animamos a seguir en la brecha porque el impacto que tienes va mucho mas allá del número de lectores. Tu influencia sobre profesionales, críticos y blogueros lo ha confirmado este premio. Felicidades.

  17. Merecidísimo reconocimiento! Creo que todos tus seguidores nos sentimos muy felices por este justo premio.

  18. Muchas felicidades Philippe! Un premio muy merecido y que celebramos todos tus seguidores! Como alguien decia antes se echa de menos una foto tuya recogiendo el premio😉

    Un fuerte abrazo!

  19. Ostras!!!! He estado un par de días desconectado de la civilización y me encuentro con esto. Mil enhorabuenas por tan prestigioso premio. Un gran premio digno de tí y de tu página. Me siento feliz

  20. Hola que tal Philippe!!! queeeee……anduve liadísimo, toda la semana repleta de rock’n’roll con la visita de Springsteen. Ya te di la enhorabuena por teléfono el martes, pero no quiero dejar de hacerlo en el blog, que es la verdadera herramienta premiada.
    Lo dicho……ENHORABUENA!!! todo un lujo disfrutar de tu amistad y de tu gran pasión por la gastronomía.

    Bss y abrzs.

  21. Enhorabuena tardia desde londres, de un murciano!!!

    Ayer noche fui al Pollen Street Social , de Atherton: BRUTAL: sabor a tope, ya te contare más.
    Y gracias a tu blog llegue a él.. Jejeje
    Ahora solo repetir:Merecedisimo premio Philippe, me alegro un monton!!

  22. Estuve el año pasado. Muy buena comida, con la famosa mandarina de foie, el pork chop y sobre todo un bizcocho borracho, horneado durante toda la comida, bien jugoso y con el caramelo de una piña rustida por encima… Riqisimo
    El sitiomuy bonito, con vistas a hyde park. Pero…:nos echaron al acabar el postre para doblar la mesa!! Y pagamos 60libras/pers..

  23. ENHORABUENA Philippe!!!! Muchísimas felicidades. Que este reconocimiento te sirva para continuar con tu impagable labor en el blog.

  24. He abierto tu blog, he ido leyendo y he llegado a esta noticia.

    Te felicito con todo mi afecto, Philippe. Me consta que mereces la distinción por tu trabajo constante, incansable, honesto, transparente y metódico. Por tus conocimientos, por la prudencia, por la solidez de tus comentarios.

    Me siento orgulloso por merecer tu amistad y te animo a seguir con este trabajo tuyo indispensable para todos tus lectores.

    Muchas gracias por enriquecer nuestros conocimientos, Philippe.

    Un abrazo muy fuerte, amigo.

    ¡Hasta pronto!

    • Lo que más me ha alegrado (y un poco sorprendido) de este premio, son las marcas de afecto que ha desencadenado (en los comentarios o privadas). Muchas gracias Pierre!

  25. Muchísimas Felicidades Philippe!! Todos los que amamos el mundo de la Gastronomía y sobretodo los que luchamos cada día entre fogones agradecemos tu ayuda y tu sabio consejo! Nos ayudas a mejorar día a día! Felicidades de nuevo, y de nuevo y…

    Aprovecho para despedirme del equipo de Ca la Nuri, en 15 días emprendo una nueva etapa! Lo dejo en muy buenas manos!!

    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s