16 comentarios el “PREMIOS NACIONALES DE GASTRONOMÍA (Madrid)

  1. Philippe,
    Llegar es un magnifico premio. Una gran labor la que haces día a día!
    …/…
    Aquí en tu espacio tus seguidores/ras te seguiremos arropando y quien sabe?
    Hoy, un feliz día!

  2. Hola Philippe.

    Yo sigo tu blog y me parece fantástico. Pero si que es verdad que para llegar a premio NACIONAL te faltan un par de cosillas:

    – Sobre todo el hablar de restaurantes de toda España. El 95% de tus referencias son restaurantes de Barcelona y alrededores o de viajes al extranjero. Yo creo que debería haber mucha más variedad de lugares. Gente como yo, de Castilla León, no ha visto nunca un comentario sobre un restaurante de mi comunidad (la mayor en extensión de Europa). Si comentaras lugares que no estuvieran a más de 600km de mi ciudad, seguro que me acercaba a conocerlos, porque sueles tener muy buen ojo para encontrar lugares fantásticos con menús degustación que no son demasiado caros.

    – Y, aunque ha mejorado bastante, la exposición y presentación de los posts a veces es un poco caótica y desordenada: Párrafos muy juntos, sin cuidar su redacción (no así el contenido), fotos que no coinciden con su pie de foto, platos que no tienen foto, etc.

    PD: Hecho de menos que, además de restaurantes, hables de otras cosas: especiales sobre un producto gourmet en concreto, sobre alguna cocina o plato regional, sobre tendencias en técnicas. Tienes tal conocimiento, que seguro que podrías transmitirnos gran cantidad de información útil.

    Espero que te sirva para mejorar.

    • Gracias por tus críticas. Algunas me parecen justificadas. Calidad de las fotos (los pies de fotos suelen ser correctos), abrir más el blog a productos u otros temas gastronómicos que no sean exclusivamente de restaurantes.Y la ausencia de visitas a Castilla- León, Cantábria o Extremadura. Las otras zonas las visito en la medida que puedo.
      Intento también publicar temas de reflexión. “Cierre del Bulli y ahora qué?”(justo cuando cerró), “Cocina deliciosa o cocina conmovedora”, “En busca del arte” etc. En fin hago lo que puedo y esta mezcla de restaurantes, crónicas de congresos, temas de reflexión y reportaje (Joselito, producto gourmet donde los haya), feria de Olot etc, no sé si se encuentra en muchos blogs. Pero te digo, estoy dispuesto a la autocrítica… Blog mejorable, sin duda. Un saludo!

  3. Yo, desde tan lejos… Apuesto por dos nuevos 3 macarrones, uno para Madrid (SC) y otro para Errentería .
    Para 2 macarrones, Galicia (PS) y El Puerto (Cabeza)

  4. Pero es que yo estoy muy lejos. Y los rumores no llegan hasta akí. Es una intuición. Además, estando fuera de juego se VE y se SIENTE de otra manera…

    • Para las segundas estrellas no me ha llegado nada pero para las terceras me han llegado dos 3 estrellas. Uno me sorprende conociendo los gustos de michelín y el otro lo intuía cuando le hice una visita hace poco, por el empaque de su proyecto. Pero esperemos el anuncio oficial, falta poco.

  5. 2 estrellas a Enoteca del Hotel Arts donde estuve comiendo hace unos días el menu de trufa blanca. Me alegro por Paco pero la cocina de Miguel Ángel Mayor en Arola se merecería una estrellita, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s