Los almuerzos del nuevo Caelis
Romain Fornell ya acaba de “redecorar la república independiente de su casa”. Aprovechó la reciente compra del Palace (ex Ritz) por parte de un grupo inversor inglés para separar el restaurante Cælis del hotel. Cuenta, como socios para esta nueva aventura, con dos de sus más cercanos colaboradores, el cocinero Éric Basset, (en la foto a la izquierda) con quien encabezó y ganó el campeonato del mundo de catering representando España, y el maitre y sommelier Alan- Pierre Benteo, quien estuvo trabajando en el mismísimo 3 estrellas de Nueva York, Le Bernardin.
Después de la cocina nueva, la renovación ha llegado a la sala, al mobiliario, a la vajilla…
Se mantiene el fastuoso decorado de la sala pero se ha ganado, si cabe, en confort. Nuevos rincones para tomar los aperitivos y disfrutar de la barra de los cócteles.
Nuevo rincón también en la cocina con una mesa de seis personas para contemplar el espectáculo de los fogones.
Romain ha querido que esta reapertura estuviera acompañada también por otros cambios. Se reabrirá el servicio del mediodía pero para ofrecer un menú “todo incluído” a 39 €. Desde los aperitivos hasta las mignardises
pasando por un extraordinario servicio de panes, los vinos,el café y el IVA. Dos primeros a elegir, un amuse-bouche de calado, un primero y un segundo. Quesos de Xavier (Toulouse) o postre.
Una oferta muy notable que pone al alcance de todos una visita al comedor del Palace, muy recomendada para los que siempre han dudado en acercarse al Cælis, intimidados por la pomposidad del lugar, pero también los precios. Ahora ya no hay excusa.
Esta propuesta es vigente del miércoles al sábado.
Esfera (xof) de aceituna verde, crujiente de pizza (lo mejor con su compota de tomate interior que no consigue anular el crujiente del “grisine”), macadamia Oro (muy dulce), Magnum de foie-gras.
Caviar de Aquitania y effilochée de buey de mar sobre una crema de apionabo. Excelente, ¡robuchoniano!
Ensalada de salmón marinado con sablé de parmesano, rollos de pepino y crema agria. (alguien en la mesa que la sopa de tibia de calabaza, tartar de champiñones, colmenillas rellenas, nueces y jamón ibérico, estaba deliciosa.
Dorada salvaje, puré de zanahoria al comino, eringui salteado. Textura brutal de la seta pero plato algo soso.
Crema de café y caramelo. Melocotón Melba 2012. Una versión divertida y muy buena del celebre postre de Auguste Escoffier, recogido en una bola de cristal de azúcar soplado.
(A la noche, Menú Escoffier a 80 €)
Los vinos recomendados por Alan-Pierre Benteo
Buena iniciativa de Romain, que está en la onda de los grandes Palaces parisinos. Estos han ido ofreciendo en estos últimos años, unos menús del mediodía muy asequibles para atraer al publico nacional que había desertado las grandes casas para dirigirse hacia los bistrots.
CAELIS
Hotel Palace
Gran Vía de les Corts Catalanes nº 668
93 935 101 205
Buenos dias Philippe
Mañana mismo voy a visitar el Caelis: has vuelto a visitarlo tras este post del 2012? Cual seria tu opinion actualizada?
De paso te hago otra pregunta: ¿sabes donde podria probar en Barcelona el mitico «saumon a l’oseille» de los hermanos Troisgros?
Mandé un mail a Caelis para ver si el chef podia prepararlo como peticion especial por parte del cliente, pero me dijeron que esta semana el menu estaba ya cerrado y que si el chef se decide en otro momento a prepararlo ya me avisarian.
Un saludo
Hola! No he vuelto. Me parece que ahora tienen un pato » à la presse» que parece interesante.
Este salmón «à l’ oseille» no sé , desgraciadamente donde se podría degustar.
Espero que nos cuentes tu experiencia!