31 comentarios el “TANTA . (Barcelona)

  1. mi pregunta es la siguiente:hasta cuando durará todo este mediastismo llevado a cavo por las agéncias que antes de que se abra un local nos están llenando a cabeza para que vayamos en massa como boreguitos?ellos salen perdiendo ya que la gente acude en massa sin tener rodaje, eso propenso a errores seguros y el cliente es exigente ya que paga, este fue mi caso en Ten´s, café Emma y Moritz, la verdad es que cai tres veces y cuatro ya no caeré.
    Donde está la gastronomía de verdad, la gastronomía impartida en algunos de los restaurantes admirables de su país no el humo que sale de algunos restaurantes en España y que ciega los ojos a la hora de ver la realidad.

    • Hola Peters,
      Las agencias hacen su trabajo. Si me invitan, suelo ir. Es la manera de informar sobre un local que abre. En estos casos, no entro en muchos detalles de “crítica gastronómica”, pero sí digo algo más de lo que suelen decir los diarios (fotos etc…).
      En el caso de Tanta, ha sido algo diferente. Nadie me ha llamado. Ha sido un amigo cocinero quien conocía a una amiga de Acurio, quien me propuso que le acompañara. Todos estos días el restaurante realiza estas pruebas con gente amiga, tal vez vecinos etc…
      Abre al público el viernes. Informo de ello y nada más.
      Sabes que hablo también (y los defiendo)de los pequeños restaurante que no tienen jefes de prensa ni Community Manager.
      En “mi ” país, como dices (hace mucho tiempo que vivo aquí y que me siento de aquí aunque haya vivido hasta después de mis estudios en Francia), también ” cuecen habas”. Te lo aseguro. Acabo de terminar de leer Le Livre Noir de la Gastronomie Française y la cosa son aun peores que aquí. Una pena que nadie traduzca este tipo de libro. A ver si un día , hago alguna ficha de lectura sobre ello.

    • Tienes toda la razón, jo no volver a ninguno de los 3. Cuando pago un precio elevado quiero un nivell gastronómico elevado, no que me tomen el pelo.

    • Hola Peters,

      Comparto tu opinión…soy peruana y vivo en Barcelona y siempre he intentado encontrar un restaurante peruano que hiciese realidad su propia propaganda pero no ha habido éxito. He pasado por diversos restaurantes Peruanos ubicados en esta ciudad para poder degustar los platos típicos de Perú y siempre he tenido que pagar resignada precios realmente caros y poco apropiados para los mediocres platos que se sirven en estos restaurantes. Pero por fin, deduzco por los comentarios, opiniones de amigos y conocidos Tanta es una alternativa fiel a la gastronomía peruana, pero debo ir primero antes de aseverar o afirmar tal cosa. Espero de verdad que sea así.

      Sludos.,

      • Leo en 7 Caníbales que es uno de los restaurantes más trendy del momento al nivel mundial. No hay para tanto… Ah estos ranking absurdos….
        Pero su cocina es muy correcta, evitando el tipo de plats que menciono en el post.

  2. por fin un sitio asi en barcelona…digan lo que digan ..hay que ir, me parece una cocina de lo mas atractiva.

  3. NO se por que se apresuran tanto y ni tienen los precios de los platos y de que estan compuestos los platos ,.elaboracion etc vamos es un bistro

  4. He cenado de maravilla,,felicito al gran equipo de cocina y sala.. Aunque no quedaría mal un gran TUMI, algo a la vista que indique que el local es peruano.

  5. Mientras que la comida está muy bien, el personal de la sala es atenta pero muy poco profesional, pésima. Las esperas son exageradas, se han equivocado varias veces con los platos, nos han traído dos postres que no habíamos pedido y el solicitado ha llegado tardísimo. Un verdadero desastre el servicio, hacía tiempo que no veía una cosa igual. De las pocas veces que he sido incapaz de dejar propina.
    Es de agradecer la oferta de vinos de la zona, poca, pero suficiente.
    Volveré para ver si hay mejoras en este aspecto pero para comer únicamente ceviche, anticuchos, causa y ají de gallina, por mencionar lo que he probado, hay otras opciones.
    Espero que esto mejore sino, hay otras opciones, de buen seguro.

  6. la verdad que en bcn hay muchos restaurantes peruanos pero para mi opinion ninguno da la talla de calidad e infraestructura y tanta sera la nueva imagen para la gastronomia peruana y que sepan que el peru es calidad y que su gente sabe comer y de calidad,enhorabuena tanta

  7. Hola Philppe, soy Andrés Huarcaya, Cocinero y propietario del Bar El Practic,yo estuve el otro día comiendo en el Tanta y puedo decir con certeza que comimos bien, que falta rodaje seguro pero los platos están muy equilibrados con el tema del picante y lo se porque soy peruano de nacimiento y mi familia es Catalana y comieron de todo, dentro de 2 semanas regreso, te comento que soy muy amigo de Alain Devahive, he trabajado con él en muchos proyectos es como mi hermano, cuando quieras visitarnos te esperamos en el Practic, un Saludo

  8. he pasado por ahi muchas veces , y por una migo me entere que era un restaurante peruano , no hay ningun indicativo que lo fuera, sugeriria que arreglacen de una forma masatractiva el rotulo , asi como las targetas de bienvenida, que no pone nisiquira q fuera un restaurante .

  9. He vuelto al Restaurante y, un poco mejorado el servicio continúa mal, (necesitan un buen jefe de sala o maître) y, eso estropea el conjunto.
    La comida es muy buena y de excelente calidad, eso lo hace atractivo.
    En cuanto a precio está bastante ajustado a la calidad ofrecida.
    Ahora ya no se si volveré, quizás me daré la última oportunidad.

  10. Hola y los platos al rededor de cuanto estan, mas oh menos cuales c
    Son los precios

  11. Buena noches me parece que la gente que vierte su opinion aqui no tiene ni idea de lo que es la comida peruana , la verdadera comida peruana no se encuentra en el tanta ya que tienen una carta adaptada al publico europeo me parece raro que desde esta página revienten cohetes a una franquisia como el mejor , se come bien pero sin mas en bcn hay otros pequeños restaurantes donde se come la verdadera comida peruana hay veces que me indigna que para los criticos como ustedes pierdan la cabeza con restaurantes que lo unico que hacen es pagar a una buena agencia de marketing pero en fin los animo a buscar otros restaurantes de comida peruana . Un saludo

  12. Hola,gracias por permitirme aporta mi granito de arena en tan bonito restaurante . Arte. El soldador colombiano que trabajo en la construcción de la barra. un abrazo y FELICIDADES.

  13. Hola aun no e ido a este restaurante peruano,en parte estoy de acuerdo con el comentario de la otra compatriota ,que la verdadera comida peruana no debe perder su esencia ,es decir hecho con productos peruanos y a la misma forma,si bien es cierto que Acurio a intentado darle ese toque clasico pijo de la europa actual ,es obvio que es atractivo para el paladar del comensal europeo,pero seria una opcion que si va un nato peruano y quiere sentirse por un momento en su propio paí se coma como se come en Perú,ha.. y eso de que no tiene detalles que indique que es un restaurante peruano,esooooo es fatal,entonces como se explicaa eso,alli fallo la estetica,tampoco se pide que lo llene de tumis,o huacos mochicas,pero si una entrada con una figura muy bien diseñada,asi como de museo donde se pueda hacer idea la gente que va,y conocer algo de nuestra cultura,no solo la comida,en fin,es mi pobre opinión,yo personalmente me sentiría muy orgullosa de entrar con amigos españoles y que vean una decoración de acorde con el lugar algo sutil y de buen gusto sin ser hortero,pero que por lo menos se vea que es peruano.

  14. Lo que menos importa es si es comida peruana, lo que interesa, en mi opinión, es la comida que se ofrece, el cómo y las maneras. Y, ya iremos al Perú para comer ceviche y arroz chaufa y a Francia para un lièvre à la Royale, en fin…
    Saludos.

  15. Pingback: MANKO. (París) | Observación Gastronómica 2

Deja un comentario