19 comentarios el “BOHÈMIC febrero 2012 (Barcelona)

  1. Buenos días,

    Totalmente de acuerdo en todo. Las bravas, son las mejores que he probado y además con mucha diferencia respeto a las demás. Algún dia se descubrirá el secreto de su salsa brava.

    He ido a muchos supuestos, bistronomics en Barcelona, y como el bohemic no hay ninguno, tanto por su calidad como por su precio.

    Por cierto, es una pena que eliminaran de su carta el foie a la ceniza, era una delicia; por suerte, cada nuevo plato que nos presentan se supera.

    Saludos

  2. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/15/baleares/1329327841.html?cid=GNEW970103
    El restaurante Tristan (1 estrella Michelín) de Mallorca cierra. Recuerdo sus cenas en la históricas Jornadas de Vitoria.
    Nos sorprendía a todos (era en el 90-91) , con su chartreuse de salmón y vieira a baja temperatura. Nos explicaba que se hací en horno muy suave a 60 o 70 º. O su solomillo pochado 1 hora en consommé de pato. En aquella época nadie en España cocía a baja temperatura.
    Gherard Schwaiger era el discípulo de Heinz Winkler, el gran chef alemán.

  3. Sigue siendo una referencia el bohemic,tenia miedo de que este pequeño bistro despues de llegar a la fama pudiera bajar la calidad del conjunto por dar abasto a la gran demanda que tenia por lo menos hace unos meses…(lo que paso en el cañete por ejemplo)…estaba muy equivocado..una gran cocina un gran lugar donde comer es un verdadero placer!Gracias mandu

  4. Como lo he anunciado hace poco (un poco tarde, es cierto),Guillem Oliva dejó el Cañete hace unos meses. De ahí el bajón…
    Mandu está mejor que nunca. Sólo decepcionó un postre de fruta algo deslavazado. El resto muy bien.

  5. Lo sigo normalmente me abstengo de comentar. Ya que como dijo Aristóteles: «El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios».
    Saludos
    Mirko

  6. Muy buen compañero de batallas y cuchillos y gran CHEF nos acompaña en esta velada, Monsieur Carturan o mejor dicho il Signore Carturan. Con tu permiso Philippe…..Mirko Carturan Restaurant (Caldes de Motbui). Una forta abraçada Mirko, ens veiem en breu segur.
    Gracias a todos por vuestros comentarios. Con ellos, poco a poco nos van creciendo las alas y ello hará que dia a dia vayamos creciendo y elevando nuestro nivel para que vuestra experiencia sea recordada.

    Francesc Gimeno «Mandu»

  7. muchas gracias!
    Si. Me había llegado el link hace unos diez días.
    DiverXo está ya entre los restaurantes en los que más cuesta.
    Le Chateubriand: hay que presentarse a la cola entre las 21h y las 22h y esperar.
    Frenchie también me costó un poco.
    Mucha tontería y snobismo.
    Dudo de los criterios para establecer estaas listas…

  8. Genial reseña, aunque nuevamente va usted tras las pistas gastronómicas del señor Capel y su blog. NO ES LA PRIMERA….

  9. He estado varias veces en Bohemic y siempre el resultado ha sido de gran satisfación.

    En mi criterio es aún un «desconocido» si lo comparamos con otros lugares de los que se habla mucho y no estan a nivel de Bohemic.

  10. Xavier R. ha dejado un nuevo comentario en su entrada «BOHÈMIC febrero 2012 (Barcelona)»:

    Con algo de retraso leo el post. Estuve en enero en Bohèmic y sin duda es visita obligada para degustar una de las cocinas más sinceras y sabrosas de Barcelona. Mucho esmero, buena materia prima y grandes sorpresas. Vivo fuera del país y no puedo ir las veces que quisiera, pero este año regreso al Bohèmic como sea. Una duda: ¿el Grand Mange va modificando los platos cada cuánto tiempo? Quizá Mandu nos pueda contestar…
    Saludos.

Deja un comentario