26 comentarios el “Sergi Arola en París.

  1. Que interesante!! la verdad que Arola es especialista en intentar sacar pasta de donde sea, y supongo que a pensado en la mejor economía francesa y su gusto por nuestro tapeo. Desde luego allí va a ser de los pocos sitios españoles con quienes competir, porque en Madrid maneja los precios más caros y no es precisamente el mejor restaurante para el recuerdo gastronómico si se leen por ejemplo las criticas de visitantes en la mayoría de blogs que he visitado. A ver que tal funciona, todo negocio en el que el dueño no está presente, siempre tiene ese “pero”..
    En cuanto a lo de la Michelin, me parece digno de alabar que intente renovarse ante los nuevos tiempos, formatos, y la evidencia de que internet y la Zagat-Google se lo pueden llevar por delante…. Un ejemplo NO GASTRONOMICO es Nokia con la telefonia movil. Líder indiscutible, se durmió en los laureles y iphone/Android se la han llevado por delante. Renovarse o morir.

    Gracias por la info!

  2. Por cierto Philippe, tu que conoces a todos, una vez trabaje con Joan Piqué en su restaurante de Castell d'Aro, tu sabes dónde trabaja, si tiene su restaurante en Bcn, puede ser que alguien del blog lo sepa.

    Gracias

  3. Yo fui cliente en su restaurante de Castell d'Aro. Tuvo la estrella 1 año antes que Roca, recuerdo. Ahora le he perdido la pista después de su etapa del Rúcula del World Trade Center de BCN.

  4. Pues mira, si Michelin se pone las pilas y admite comentarios, será una buena manera de adaptarse a los tiempos. Ahopra bien, tampoco quedaría muy bien que ahora cambiara de criterio. Curioso tema y complicada situación para la francesa:
    O seguimos siendo la imagen hosca, impertinente, elitista, o abrimos las ventanas para hacer un cambio que no cambie en nada lo sustancial.
    Le deseo suerte a Arola.

  5. despues de ruccula, Joan Piqué fue al Mas de Torrent, relais chateux en l'emporda.
    philippe, ¿entiendo q rucula no era de tu agrado?

  6. Después de Rúcula, Joan Piqué estuvo en Mas de Torrent una temporada pero desconozco por donde anda ahora. Es un buen cocinero y sus inicios fueron muy prometedores. Empezó en un restaurante llamado “Els Quatre Vents” en la población de Sant Jordi Desvalls, que no era otra cosa que un bar de gasolinera (literalmente) donde se comía de lujo.

  7. Por ese restaurante pasaron varios cocineros que hoy en dia regentan restaurantes en barcelona,españa y fuera de españa…no era facil mantener un lugar de esa envergadura y manejar semejante cantidad de personal…yo me llevo un recuerdo estupendo del rucula!! 😉

  8. Realmente es interesante hablar del Rúcula, un restaurante que duró pocos años, hace una decena de años, cuando estamos en los comentarios de un post sobre Sergi Arola y las nuevas estrategias de la Michelín? Noticias que son para mi, mucho más interesantes de comentar…

  9. No siempre las nuevas tendencias son interesantes, Philippe, más bien al contrario. Para muchos la Michelin no deja de ser un truño mediático y del Arola mejor no hablar. Bajo esa premisa, casi es más interesante hablar del pasado, aunque sea de un proyecto fallido como fue Rúcula. En fin, si aquí no se puede hablar de cualquier tema que interese a un lector después no procede lamentarse de que éste sea un blog sólo de lectura.

    Un saludo.

  10. No nos enfademos por esto, hombre.
    A mi también me gusta hablar del pasado (lo demuestro en muchos posts). Simplemente pensaba que el tema Arola en París y el tema “web Michelín” eran motivos de algunas discusiones interesantes.

  11. Se presenta como discípulo de Adrià y de Gagnaire! Esto equilibra la cosa. Sabrá seducir a los franceses, hacer un poco “la rosca”, je je. Conoce y admira su cocina. Y su “Pica Pica” catalán/español/canalla les gustará.

  12. Lo acabo de leer. Vaya escaner le haces…
    Tampoco os ensañéis con Sergi ahora. Reconozco que hace mucho tiempo que no voy. Hablas de platos que parecen muy atractivo. Tal vez un abuso de ciertas “formas” a partir del descorazonador. De la fruta en los platos salados.
    Un post de mucho trabajo por tu parte.

  13. Muchas gracias, philippe! No es cuestión de ensañarse ahora, creeme, los comentarios de la gente son completamente independientes…. lo que pasa es que manejando los precios MÁS CAROS de Madrid con diferencia, tiene platos de 5, y platos de 10…uno sale con la sensación de…. “hubiera comido mejor en…”. En Madrid últimamente ha mejorado la oferta gastronómica con locales de más alto nivel y menor precio como La Terraza del Casino, El Club Allard, DiverXo… uno sale con una sensación de QUERER VOLVER, pero en Arola Gastro… parece que no sucede así. Por no hablar de su indiferencia o escasa presencia en el restaurante.. Por eso te preguntaba que ¿CuÁndo quiere?… En Francia quizá tenga mejor aceptación dada la poca competencia de cocina “española” que va a tener… el tiempo lo dirá…

  14. Soy enfermero de profesión. Bloguero de afición y cocinillas en mis ratos libres con los que disfruto, como el que disfruta pintando. Para mi acudir a los restaurantes de estos artistas es como ir a un museo a contemplar arte, solo que además degustandolo. El problema es que no todos los museos son igual de satisfactorios y/o comprendidos… Un abrazo de un seguidor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s