15 comentarios el “ABAC.dic.2011. (Barcelona).

  1. Bueno, ya sabes Philippe que yo no puedo aportar apenas opiniones sobre platos y cocina por ser un usuario muy (pero mucho) ocasional de este tipo de establecimientos de alta cocina (y altos precios, que no digo caros precios).

    Pero tuve la suerte de coincidir en un sarao promocional de unas cazuelitas de caldo hace ya un tiempo, donde Jordi nos cocinó unos platos en directo a un grupo muy reducido de asistentes. Y me pareció además de grandioso cocinero una persona amable y cercana.

    Y así con este comentario puedo arovechar para desear unas felices fiestas tanto a tí como a los lectores 🙂

    Un saludo!!

  2. Muy interesante el articulo en general. La cocina de Jordi siempre me ha gustado mucho lástima de algunos tics con los frutos secos. Demuestra madurez i valentía en toda su propuesta. Por cierto la salsa de huevo, ajos y nueces como la hace? suena muy bien. Felicidades a Jordi que se lo merece por todo lo que hace!

  3. Parece un buen menú, aunque nuevamente aparecen los pecados del foie, de la trufa, pensaba que esos dictadores del sabor único en el plato, habían limitado ya su existencia…
    «Se puede decir que Jordi Cruz está a la cabeza de esta línea de cocina.»
    De verdad??? Jordi encabeza otro tipo de cocina que no tiene nada que ver con Ferrero o Aponiente. Se nota su cercanía a Francia, muchisimo, eso no es malo, pero simplemente, no es su sitio el que le ubicas.

  4. Igual me he expresado mal. Quería decir que está a la cabeza de esta generación post Bulli. Con Morales, Ángel León etc etc,cada uno con su propio estilo y personalidad. Todos recogen de Francia el fondo de cocina clásica pero luego se apartan de ella para introducir , sin que sea muy aparente, técnicas de vanguardia o planteamientos conceptuales rompedores (ej. Ángel León). Al final lo importante es que se coma rico.

  5. Caviar Iraní:

    Como es ya de público conocimiento, el organismo que regula y controla el comercio de especies protegidas CITES http://www.cites.org ha prohibido la exportación de caviar salvaje, debido a la sobreexplotación y el comercio ilegal, desde principios del año 2009 hasta 2011, cuando se revisarán las cuotas mundiales para su comercio.

    Por esta razón, actualmente está agotado el caviar salvaje en el mercado.

    Mucho Cuidado.

    Feliz Año Senyor Regol

  6. Pingback: FORUM GASTRONOMIC DE GIRONA (Y 3) | Observación Gastronómica 2

  7. Pingback: ANGLE . (Barcelona). | Observación Gastronómica 2

Deja un comentario