28 comentarios el “ZUBEROA.(Arrenteria.Gipuzcoa).

  1. Ya sé que puedo parecer un pesado con el tema, pero por muy vasca que sea la cocina y sus productos, cinco, ¡¡cinco!! platos con marisco me parecen a todas luces excesivos y convierten el menú en desequilibrado.

    Y otro fallo: a ver cuando los restaurantes cumplen de una vez con la Ley e incluyen el IVA en los precios. Que se lean la Ley 44/2006.

  2. Me gusta mucho tu última frase:
    «Una gran parte de la dignidad de un cocinero está en su coherencia.»
    Aplicable a todo en la vida y en cocina, sin duda.

  3. Anoche probé la cocina de Martin Berasategui en Barcelona,en el restaurante Lasarte del hotel Condes de Barcelona,y tanto yo como mi pareja salimos satisfechos y encantados.¿Ha estado usted en este restaurante?Lo recomiendo a todos aquellos que estando cerca de la ciudad condal, quieran pasar una velada especial

  4. Justo fuí a comer cuando le quitaron la segunda estrella y creo que una es suficiente, por poner un ejemplo la blonda del aperitivo de txangurro es decepcionante para un restaurante de esta categoria. Al igual que el pan. Me parece que Zuberoa debería hacer algunos cambios para continuar con su evolución lineal pero constante. De todos modos soy consciente de que por su refinada cocina han pasado los mejores cocineros actuales. Solo por eso ya se merece un reconocimiento.

  5. Zuberoa. Estoy de acuerdo contigo. algunos platos necesitarían algo más de «evolución». Imagina la cigala con tres o cuatro ñoquis (de lo que sea, chistorra por ejemplo) hechos con kuzú. Mucho mejor que aquel ravioli un poco grosero.

  6. Como nos gusta criticar, Sr.Regol. Cuando uno va a comer a Zuberoa ya sabe que va a encontrar una cocina tradicional evolucionada, tradicional con muy buen producto. ¿Que es eso de ñoquis de chistorra para la cigala? ¿Ahora va usted de Ferran Adrià? Además creo que olvido hacer una reseña de la gran persona que es Hilario.

  7. Anónimo.(al menos tú me puedes llamar por mi nombre, doy la cara).
    Si. Me gusta decir lo que me gusta y lo que gusta menos. Para esto es mi blog. Si no te gusta, puedes prescindir de leerlo.
    Mi post es respetuoso de A a Z y en cuanto a la persona de Hilario, que conozco desde hace 20 años, me parece que no has leído bien. Lee la última frase.
    Un saludo.

  8. Phillipe, por mucho que guste un ingrediente o producto si está presente en más de la mitad de los platos salados convierte ese menú en desiquilibrado. A quien no le guste o sea alérgico al marisco ya le han fastidiado comer el menú.

    A no ser un menú temático, ¿a que a ningún cocinero se le ocurriría hacer un menú con más de la mitad de platos con casquería?.

  9. El menú en el Lasarte está a 115€,y los extras no son nada caros.Ahora han cambiado de jefe de sala;esta con ellos Joan Carles Ibañez de Can Fabes

  10. El cocinero no ha cambiado,sigue estando Antonio Saez al frente de la cocina,y lleva ya varios años.El mes que viene habrá sorpresas en la ciudad condal,y creo que nuevos 2**michelin también

  11. Ya empezamos con las estrellas?? Apuestas por Taragona, Girona, Lleida i Barcelona?? A ver qué nombres salen. A mi dos cielos me parece que se la merecen pero tiempo al tiempo.

  12. Nunca me he atrevido a pronosticar nada al respeto. la michelín es muy imprevisible.
    Una cosa es lo que me gustaría y otra lo que deciden.
    La fiesta de prensa se hace este año en Barcelona , me parece. ¿Son indicios tal vez de una buen «añada» para Catalunya?

  13. A ver que passa… creo yo que en Girona van faltados algunos restauantes de gran categoria… como también en Barcelona… haber si de una vez la dan a Coure!

  14. Dos estrellas…, este año no pero el que viene, en 2012 se la van a dar al Moments del Mandarin Oriental de la Ruscalleda. Esta escrito en el contrato….

  15. En lleida no tenemos la suerte de tener ningun estrellado.. haber si este año tenemos suerte i tenemos alguna estrella! aunque aya pocos restaurantes por la labor..

  16. Hola Sr. Regol, cree usted que la cocina de Hilario se asemeja a la de Manolo de la Osa en Las rejas, en cuanto a su rusticidad y evolución' Gracias y saludos.

  17. Estimado Philippe: Yo, cuando entro en Zuberoa, lo hago de rodillas; y no me pongo a besarle los pies a Hilario de milagro. A este cocinero habría que hacerle un monumento. Años y años cocinando en absoluto silencio, dando cada día una lección magistral de humildad y buena cocina. Dentro de poco volveré, como cada año, a ser acunado por la mano de Eusebio, mientras Hilario me da de comer como en el Olimpo.
    Un placer leerte.
    Juan Luis

  18. Creo que hilario debe seguir haciendo lo que sabe. No he estado en ningún restaurante en el que haya disfrutado como un niño. …..cocina sabrosa con sabores de nuestra memoria gustativa. ….vamos de niño. Genial

Deja un comentario