16 comentarios el “MOTEL DEL AMPURDÁN.(Figueres).

  1. Justamente me encuentro empezando este libro de los 50 años del Hotel Empordà. Donde para mi sorpresa he encontrado una falsa paella en que se sustituye el arroz por lentejas verdes de Puy.

    Me lo estoy pasando de fábula con el librito🙂

  2. Una gran casa! Aunque siempre se les diga, sobretodo las malas lenguas, que están démodées. Desde mi punto de vista creo que hacen una gran culinaria, con un producto bien cuidado, defendiendo su nombre y además su manera de entender la cocina, cocina de autor, cada autor hace lo que uno le parece, no? Digo esto porqué grácias a ellos somos lo que somos, y nunca tenemos que despreciar el pasado sino lo tenemos que elevar, entender y interpretar. Bien que hemos hecho interpretacions de cocina foránea, porqué no se puede hacer cocina de autor de l'Alt Empordà? Esto es un tema que me gustaria discutir alguna que otra vez con algún cliente que viene en casa a comer… Visca l'Empordà, Visca la cuina cómo dice Jaume Subirós Jordà.

    Joan Jordà Giró

  3. A finales de septiembre estoy de vacaciones por el Cap de Creus y tenía como objetivo visitar este restaurante, después de su post me reafirmo en esta intención. De pequeño, fui varias veces con mi padre, solo tengo vagos y a la vez buenos recuerdos y como usted ha pasado un largo período sin revisitarlo. Gracias por estimular mi “memoria histórica”, este es el segundo recuerdo gastronómico de la infancia que he rememorado hoy, muchas gracias.

  4. Segueix en molt bona forma diguin el que diguin.
    Recordo que hi vaig menjar un cabrit realment esplèndid.

    Adrià

  5. Quite por favor la hórrida, indigesta, gravísima tilde, del nombre de Pla. Con una boina que llevara ya basta.

  6. Hola Philippe,

    Admiro mucho tu blog, me alegro que estés en Figueres!
    Si quieres descubrir un pequeño restaurant con un buen cocinero (muy joven) te recomiendo que vayas al Onix, en la calle San Lázaro de Figueres. Es un restaurante sencillo pero muy profesional y creo que te gustará.

  7. Ya estoy en barcelona desde el jueves ya. Sólo me paré para pernoctar en el Motel. Me apunto esta dirección para otra vez.
    Veo que tiene buenas críticas en TripAdvisor y en Verema. ¿Sabes cómo se llama el cocinero y donde se ha formado?

  8. Buenos días Sr. Regol,

    El comentario de Bocafí me parece muy bien, aunque no conozco el Onix hay gente que me ha hablado sobre él. En la zona hay grandísimos restaurantes, algunos que ya ha visitado como els pescadors o el miramar pero aún le queda la visita al roser 2, el empòrium, el mas pau o la llar… Yo los visitaría. Los más interesantes los dos primeros: la historia de una família, los conozco bien y seguro que no le defraudarán!

  9. No es la primera vez que hablas de las espinas de anchoa fritas, pero en este post era obligado volver a comentarlas. Oí hablar de ellas por primera vez en el espléndido libro sobre cocina catalana de Colman Andrews publicado allá por el año 1994 si mal no recuerdo donde explica también que este aperitivo se creó en el motel. Es curioso que tengan que venir gastrónomos foráneos a hacer historia de nuestra cocina/restauración. Cuando se publico ese libro había muy poca literatura gastronómica sobre historia contemporánea de la cocina catalana y no estoy hablando de libros de recetas. En fin, ahora es otra historia por suerte.

  10. Efectivamente, he hablado varias veces d estas espinas. Me repito un poco. je je.
    Una pena que no se sirvan de aperitivo en la casa donde se crearon…
    Sigue habiendo muchos libros de recetas y pocos sobre historia o crítica gastronómica. Acabo de leer uno de Gilles Pudovsky, en francés:” Para qué sirve de verdad un crítico gastronómico”. Una delicia de libro que nunca se traducirá al castellano, claro…

  11. Hola Philippe,

    El cocinero se llama David Martínez, es un chico muy joven y lleva el restaurante junto con su mujer. Vamos a menudo pero no le he preguntado sobre su formación, la próxima vez que vaya se lo preguntaré y te lo digo.
    Los sitios que menciona Jordi Coll son todos muy buenos, ciertamente, pero más conocidos. Yo te he hablado del Onix porque solo llevan dos años, pero trabajan mucho y muy bien y poco a poco se van haciendo una clientela en Figueres.

  12. no conozco el Onix pero si que he estado en Mas Pau y en La Llar.
    EMHO el primero esta por encima.
    El Motel del Emporda es pura memoria gastronomica para algunos.
    QUE DURE
    un saludo
    enrique

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s