10 comentarios el “CALIMA.2011.(Marbella).

  1. es impresionante si señor!!mientras en cataluña estamos con los guisados mas potentes, las salsas mas fuertes, dani va por un camino muy diferente con esos calditos frios y sopitas sutiles.
    el nivel de este menu es apabullante.la verdad no porque RGS pudo comparar a Le coq con Calima…
    lo que mas me impresiono fueron los gusanitos de seda,sin palabras..

  2. En Cataluña también somos capaces de esta cocina del sabor y de la sutileza.Buena reflexión sobre las notas. Demuestra que son un sistema absurdo para valorar a los restaurantes…

  3. Dani estamos orgullosos los cocineros andaluces de ti como profesional y como persona que dio la casualidad que te conocí personalmente en Barcelona en un congreso y luego en el nou camp del que somos aficionados. llevas Andalucía por todos lados y eso no tiene precio. Nuestros platos de toda la vida fabulosos actualizados y mejorados, las gambas de mi pueblo motril las tratas espectacular como aquí las trabajamos, seguro que si vieras el pulpo seco con col típico de aquí que es bastante famoso lo harías para alta cocina de manera brillante, o las típicas espichas de boquerones, etc. Enhorabuena al blog y a Dani

  4. Hola Philippe, te quería preguntar por Miguel Sanchez Romera. He leido el post de 2006 de tu página y me gustaría saber si actualmente «L´Esguard» sigue abierto, si lo has visitado ultimamente y en que anda metido ahora este rara avis de la gastronomía.
    Un saludo y gracias

  5. Impresionante menú. Calima es una de mis asignaturas pendientes. A ver si le pongo remedio pronto.

    En cuanto a los platos, solo un comentario, el de caviar con crema de caviar y a almendras, más que al referente de Robuchon que comentas me ha recordado al caviar y falso caviar sobre crema de caviar y avellanas que tenía este año ElBulli en el menú. Aunque, pensándolo bien, tal vez ambas influencias no sean excluyentes, no?. En cualquier caso, da la sensación de que Dani toma esa idea y consigue hacerla suya a través de productos más locales.

    En resumen, todavía más ganas de ir por allí.

  6. Pingback: DANI GARCÍA Restaurante . Hotel Puente Romano . (Marbella) | Observación Gastronómica 2

  7. Pingback: A CUATRO MANOS (1). Restaurante Dani García. Hotel Puente Romano (Marbella) | Observación Gastronómica 2

Deja un comentario