3 comentarios el “DOS PALILLOS.(Barcelona).Oct.2009.

  1. Una precisión sobre el film Carta Fata: para inventarlo hay que ser químico de polímeros. El chef Fabio Tacchella pudo ser pionero en las aplicaciones culinarias de este producto, o haber sido el cocinero colaborador de la empresa fabricante, pero no el inventor.
    La Carta Fata está compuesta por tereftelato de polietileno bi-orientado (boPET). El PET tiene infinitas aplicaciones en la vida diaria, como envases y botellas, o incluso las tablas de cortar habituales. El boPET tiene la ventaja de resistir mayores temperaturas. Le dejo un link sobre el tema: http://elblogdebuhogris.blogspot.com/2008/06/papel-fata.html
    Es un error común considerar que el cocinero que aplica una nueva técnica es el inventor de la misma, cuando normalmente son técnicas o productos existentes desde hace tiempo y creados por un cuerpo de investigadores científicos. El mérito del cocinero es la aplicación específica en restaración, que no es poco mérito. Así, el nitrógeno líquido o los ultrasonidos son herramientas habituales en laboratorios científicos, o los múltiples texturizantes de moda llevan años o décadas de uso en industria alimentaria y farmacéutica.

    Muy buen sitio el Dos Palillos, por otra parte.

Deja un comentario