8 comentarios el “L’ASTRANCE marzo 2023 (París)

  1. Excelente artículo. Nos alegra ver que tú también has salido con una opinión positiva del nuevo local. Nos preocupaba un poco que sea tan fácil reservar tras la reapertura cuando antes era una odisea. ¿Habrá perdido tanta demanda al cerrar casi tres años? Es verdad que en el local de la rue Beethoven el aforo era de unos 25 comensales. Ahora unos 40-45.

    En cuanto al menú, creo que el tuyo ha sido más cercano al menú Astrance de siete pases que al de cuatro del mediodía que comimos nosotros en enero. Tanto el plato de marisco, el arroz, la carrillera y el ssam han salido de la generosidad/amistad de/con Pascal.

    • Yo tb lo creí.Le dije q me habia hecho un precio de amigo y me contestó q éramos amigos.Me sabe mal q no se haya podido reflejar la realidad con exactitud. Pero él considera también que escribir reseña es trabajo… y te prometo que lo es 🙂

      • Es normal que ciertos VIPs y la crítica reciban un mejor servicio. Es un equilibrio de Nash: conviene poner más esfuerzo donde más impacto e influencia tenga. Mientras se sea transparente y la reseña lo mencione (lo cual generalmente no suele pasar) creo que es razonable. Eso sí, para el resto de los mortales, ¡da envidia!

        No hay duda que pones mucho trabajo en las reseñas. Eres de los más detallados y de los pocos que se preocupan por explicar el contexto histórico-gastronómico de los restaurantes.

        • Mi blog meccuesta 500€ al año( Cuota Word Press) y pago el 70 de mis comidas Los críticos oficiales siempre tienen sus eventuales cuentas( están invitados casi sienpre) pagadas por sus prupos de prensa.

  2. Quina bona pinta. Estic cercant un parell de restaurants a Paris per a finals de juny, reservaré aquest. Recordo que vosté havia fet bones crítiques de Piech. Però ara guanya aquest. Acabo de tornar de Lyon, on he vist que hi ha cuiners en molt bona forma. Moltes gràcies per la crònica, m’ha agradat molt, com sempre.

      • Si em permet l’atreviment d’un amateur: Le Rustique (fa 4 anys), Le Gourmet de Seze, i Mere Brazier, sopar que no oblidaré. Bouchons: Tupin i La Meuniere (i la pila d’altres de deu haver-hi, de molt nivell) Pendent anar a Christophe Tetedoie (impossible reservar, deu voler dir alguna cosa.

Deja un comentario