2 comentarios el “BELL-LLOC de Marc Gascons. Agosto 2021 (Santa Cristina d’Aro.Girona)

  1. Hola Philippe, dices: «Cuántas veces nos preguntamos, al ver el programa de la Tv Catalana, Joc de Cartes, dónde está representada la cocina popular catalana.» Pues te diré que toda la geografia de Catalunya está plagada de restaurantes de gastronomía popular catalana, sitios donde no verás un solo tataki, ni un ceviche (de hecho, no creo que sepan lo que son). Solo hay que alejarse unos kilómetros de los grandes núcleos urbanos y detrás de cada curva vas a encontrar un restaurante familiar de ese tipo, más cuanto más te alejes. Bienvenidas sean las segundas marcas de los «grandes chefs» (Bell-Lloc no está mal) però hay grandes casas de comidas por ahí repartidas que llevan décadas funcionando. Un buen ejemplo podría ser Les Panolles, el restaurante que funcionó en ese estilo durante décadas hasta que cerró y dió lugar a Bell-Lloc.

    En fin, entiéndase éste como un comentario reivindicativo de un perfil de cocina que parece que solo existe cuando un chef mediático se ocupa.

    • Es cierto q tú te pateas el territorio y lo sabrás mejor q yo.
      Yo viajo menos y a veces me ha costado encontrar buena cocina popular y lo q veo por tv3 no me convence mucho.Todos quieren ser gastrobares creativos.
      Igual he generalizado mucho…
      En Francia el problema es aun más grave y es imposible encontrar una buena cocina del territorio.Ha ido desapareciendo.
      Últimamente al menos he podido disfrutar en Els Pescadors y en Les Voltes.
      Y Somiatruites es un buen sitio de cocina viajera con criterio.

Deja un comentario