2 comentarios el “ELS CASALS sept.2020(Sagàs. Berguedà)

  1. Hombre, una estrella?
    No veo tecnica. La sopa de verduras como en casa, la porschetta de Maria Nicolau en el ferrer del tall aqui rebaptizada aqui en panceta, el pate en croute de Albert Boronat, el especialista de la cerdaña con su cocina francesa y de postres un flam…pues no se que decir.
    Saludos y felicidades por et blog.

    • https://lolamarket.com/blog/recetas/porchetta-plato-italiano-espana/ Desde el siglo XV se hacen porchetta. En Els Casals, hace unos 15 años que se la he visto hacer a Oriol. Aquí en la introducción se habla de la porchetta (año 2011) https://observaciongastronomica.com/2011/05/03/sagas-barcelona/
      En cuanto al pâté en croûte. Eso dice la wikipedia : Desde la Edad Media se hacía y la masa servía para conservar el Pâté , ni se comía!
      Au Moyen Âge, pâtés en croûte et terrines constituaient une des principales bases de la cuisine seigneuriale (cuisine médiévale) en ce qui concerne les plats de viande. Ces deux modes de préparation permettaient de conserver la viande plus longtemps. La croûte de ce pâté n’était d’ailleurs initialement pas conçue pour être consommée, mais seulement pour aider à la cuisson et à la conservation. Avec le temps, les pâtissiers ont opté pour une croûte comestible. De nos jours, plus de 6 531 tonnes de pâtés en croûte sont consommées en France chaque année.
      Y un flan puede ser algo soberbio, como el de Vía Veneto, de Al Kostat, del Hotel Hilton de Toledo , de Casa Leopoldo cuando estaba abierto, o el de Pan de Cuco en Asturias.
      Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s