6 comentarios el “HOTEL de VILLE (Crissier. Suiza)

  1. “Pero lo extraordinario de su obra es aplicarla al presente. ¿Cuántos gobernantes insisten en ver algo en el retablo a pesar de que solo hay aire? ¿Cuántos canallas conocemos que se den cuenta de que el retablo está vacío y, aun así, se callan y esconden la cabeza? ¿Cuántos miserables cobardes cierran la boca para no sentirse social o políticamente menospreciados? Si Cervantes levantara la cabeza…”

    Nada más que añadir!

  2. Hola.

    Mi experiencia en la alta gastronomía francesa se limita a la lectura de su blog, algún libro de receta;historia gastronómica, etc.

    En una visita a Lyon en el año 2010 entre a una librería gastronómica me sorprendió que el boom de la cocina española solo tuvieran en libro de aquí.

    Tras leerle tengo la sensación que tanto el modelo gastronómico francés como el modelo de negocio de la alta hostelería de nuestros vecinos se esta agotando.

    Supongo que tras la cima de su éxito llego la decadencia basada en mirarse al ombligo y negar al prójimo o lo que es lo mismo morir de éxito.

    El modelo de negocio aquí es mas dinámico se vive del éxito pero en algunos establecimientos les empieza a deslumbrar. Hace ya tiempo que están cambiando AL CLIENTE por un usuario que consume experiencias (formas , artistas y paseos por encima del contenido) .

    Espero que los menos mediáticos y los profesionales que no intentan ser artistas sigan buscando al cliente de toda la vida.

    Un saludo y gracias por su mirada.

    • Hola Joaquín,
      Al nivel de negocio no me preocupo por ellos. Están mejor que los de aquí.
      No quiero generalizar a partir de mi último post. En Suiza, Francia, Bélgica hay de todo. También como aquí.
      Solo me limito a decir que hay una alta cocina que empieza a aburrir ya que yo doy más importancia a la comida (sencilla , compleja, tradicionalo o vanguardista) pero realmente interesante y/o rica.
      Y esto lo encuentro por ejemplo en mi cena sencilla de ayer en Alkostat , la parte informal de Alkimia. Un tortilla de cebola riquísimka, una ostra con revoltillo y migas increíbles y un postre que daba mil vueltas a los que comí en mi tour francés de hace unos días. Un paraguayo con menjar blanc de almendras, gelé de moscatel y granizado de cava. Brutal!

  3. Estimado Philippe:
    La razón por la que eres referencia en la crítica gastronómica, Philippe, es tu honestidad. Partiendo de tu gusto personal y de una elaboración del mismo, tras años sentándote a las mejores mesas, transmites la sinceridad de lo que sientes con total libertad. Por ello, y aunque en ocasiones no coincidamos en ciertas opiniones, es un placer leerte cada día.
    De todos modos, volveré a Crissier. Y esta vez con una mirada distinta tras leer tu texto.
    Gracias, Philippe.
    Un abrazo.

    • Muchas gracias Juan Luis.Sabes que a veces cada comida es un mundo.Creo que esta no ha estado al nivel.Estoy seguro que en temporada de caza los platos de Violier sigan estando de un buen nivel.Pero creo que el nivel tiene que encontrarse todo el año.Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s