11 comentarios el “NERUA mayo 2016. (Bilbao)

  1. Ese jamón …estaba bueno?poca veta,aspecto poco atractivo.la cocina de alija puede pecar de eso a veces:le falta chicha!!:)

    • Me has pillado. No sé como las hacen. Como infusiones intensas. Dos o tres días de conservación. No mes gustaron todas. Las de lentejas y clavo o la de zanahoria, por ejemplo.

  2. Sonará hiperbólico, pero me atrevo a decir que es el mejor restaurante español en el que he estado. Volví en Semana Santa tras años sin pisarlo (Bilbao me pilla a desmano) y todavía estoy en estado de shock. Si hubiese justicia este sitio sería un tres estrellas “de libro”, como dicen los cursis. Ojalá Josean no se baje del burro y prostituya su estilo.

    Por desgracia debe haber cambiado el menú hace muy poco, porque apenas coinciden 3 platos que yo comí el mes pasado con los tuyos (la merluza y algún otro).

    En mi caso la receta del cordero era distinta (con puré de apionabo y aceite de aholva – una semilla hindú) pero estoy de acuerdo en que es probablemente el mejor que he probado. Y ojo al foie. Por calidad de producto, limpieza de sabor y sobre todo por tratamiento (foie carnoso, “de cuchillo”) no se ven cosas así todos los días.

    Lo comparo con una reciente experiencia en un estrellado en Barcelona y me quiero tirar a la ría del Nervión.

  3. ¡Joder, Philippe, tiene muy buena pinta! Supongo que esta sería la auténtica cocina de producto, “limpiar” los platos de cualquier tipo de artificio y llevarlos hasta la esencia misma de sus ingredientes. No sé si me explico.

    • SÍ! Y es lo que destaco de la cocina de Josean.Único matiz a veces es un exceso de caldos o emulsiones vegetales, como en la cigala por ejemplo, en que justamente el crustáceo no es realzado por la cantidad de verduras.(Poco a poco me vais a obligar a hacer los comentarios de los platos je je).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s