5 comentarios el “SERGI DE MEIÀ . (Barcelona)

  1. Buenos días Philippe,

    encuentro a faltar en tu crónica una referencia al sensacional menú de mediodía semanal de Sergi a 21€, un lujazo de comida y servicio!

    Comentarte que lo de las “pequeñas torpezas profesionales como camarera” de Adelaida te ha quedado un poco, ejem, no sé… “fuertecillo”, aunque se entiende en el contexto en que lo dices. Su profesionalidad está en los fogones y no en la sala, así que yo no hablaría de torpeza, sino de improvisación en una tarea a la que imprime toda su simpatía y dulzura como bien dices. Ejerce de madre y lo ilumina todo!

    El arroz en casa de Sergi, (tanto el producto como el tratamiento) es sencillamente soberbio. Veo la foto y creo adivinar sabor y textura…

    Por otra parte, mentar también a Alberto, el summiller con el que da gusto hablar de vinos aunque sea comentando el del menú! Para mí, una gran casa de comidas, desayunos y gentes. Saludos, Phillippe!

    • Hola. Es el tercer post que dedico a Sergi. En este hago referencia a este menú https://observaciongastronomica2.wordpress.com/2014/07/02/sergi-de-mei-restaurant-barcelona/ Este último post no es “general” sino sobre lo que acabo de comer.
      En cuanto a “fuertecillo”. Me parece en este país si no existe la adulación total y absoluto de las cosas y de las personas, es “criticamos sin piedad” . Preocupante porque limita un poco la capacidad de exprimirnos. Me parece que explico las condiciones en las que Adelaida ha tenido que meterse a ayudar en la sala. Y aplaudo el trato que da a los clientes. En fin…
      Alberto, ESTA VEZ, no hablo de él porque estaba de vacaciones. Saludos.

      • Cierto, Philippe, he hecho el comentario sin atender a tus posts anteriores, que ahora mismo no tenía en la cabeza. También es cierto que la capacidad para expresarnos en medios escritos en los que no hay inmediatez para captar el “tono” puede llevar a interpretaciones un tanto “susceptibles”… Mi intención no era, desde luego “criticar sin piedad” (acertada expresión, dicho sea de paso), dado que explicas las condiciones perfectamente, sino matizar un término que puede resultar un tanto peyorativo. Bueno, cuestiones lingüísticas que para nada afectan a las cocinas de las que tratas en tus posts, de referencia para todos los que nos gusta el buen comer. Saludos de nuevo!

        • Sí. Reconozco que soy susceptible con este tema de la libertad de expresión. Estamos tan acostumbrados al elogio sin medida, que nadie se atreve ya a matizar los enjuiciamiento con palabras ligeramente críticas…

  2. A raíz de un comentario tuyo anterior, en junio decidí probar el menú degustación sorpresa. Ciertamente fue una agradable experiencia, también estuvo Adelaida a los postres: caseros y auténticos. Fue una velada en conjunto muy buena y que a buen seguro merecerá otra visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s