Esto no puede ser una crónica del pequeño restaurante CAN BONETA. Sería simplemente un “aperitivo” de cara a una futura visita que tendré que hacer con más calma y disfrutando de su carta. Ayer lunes al menos al mediodía, sólo se ofrecía el menú del día: la “Fórmula” , como la llaman los hermanos Joan y Toni Boneta ( a la izquierda), adoptando la expresión consagrada en Francia (“Formule”). ¡ 11,50 € !
Joan Boneta dirige el pequeño equipo de cocina desde los 4 metros cuadrados de la minúscula cocina- vista (sin olores de fritanga…). Hace sólo unos meses y sin que haya cumplido todavía los cincuenta años, decidió pasar de la arquitectura a la cocina. Tomó esta decisión, que daría un vuelco total a su vida, después de seguir un curso en la Escuela Bell-Art, impartido por el televisivo Pep Nogué (Tv3) . Pep ayudó también en los primeros tiempos a los Boneta a buscar proveedores de calidad y a conceptualizar la carta, de cocina catalana como no podía ser de otra manera, pero también repletas de toques personales . Lo dicho, tendré que volver.
Pero insistiendo un poco, el cocinero accedió a darme de probar una media ración de sus famosos macarrones, (o “penne rigate”) particularmente alabados por la web Gastronomistas. Al final resultó ser una ración completa. Se habla en algunas crónicas de ragú (lo que llamamos aquí “boloñesa”) pero lo describiría más bien como un picadillo de carne cortado a mano y una ligera salsa Aurora. Amén de algo de queso fundido.
![]() |
![]() |
Pero antes de degustar estos macarrones, llegó el menú compuesto por tres pequeños entrantes. Excelente crema de boletus (creo que con alguna base de patata) de la cual me hubiera comido una taza entera en vez del diminuto ramequín. Realmente me supo a poco. Huevos rellenos de sofrito de tomate y atún, y una ensalada verde, ambos platitos con un ligero toque dulzón, el primero por el sofrito y el segundo por el aliño (¿miel, Módena?).
De plato principal, a elegir, un buen bacalao con sanfaina y unas sabrosas albóndigas de carne con salsa crema al curry y arroz basmati (no hay foto).
De postre ensalada de fruta o arroz con leche (con el grano un poco abierto).
Para los buscadores de menú/mediodía, relación calidad/precio de lo más correcta. Muy aconsejable reservar. Parece que la decena de mesas se llena enseguida.
CAN BONETA
c/ Balmes nº 139
93 218 31 93
Cerrado domingos. Lunes sólo almuerzo.
No he visitado el restaurante, pero me merecen todo el respeto este tipo de restaurantes que por un ajustado precio te pueden dar algo tan digno. Hoy en día, por ese precio, en algunas discotecas fashion que están de moda en Bcn, no te llega para un gin tonic, con suerte para la tónica sólo sí.)))
Toda la razón, Blasov. Este oficio no se hace para ganar pasta, si no por pasión como en estos casos…
En pocas visitas de das cuenta que los Boneta son buena gente que quieren que los demás disfruten. Muy simple. Te dan de comer bien por un precio muy ajustado. Y ellos disfrutan si tu disfrutas. Una recomendación, envíen a sus adolescentes una noche. Comerán de lujo (a la carta) por poco precio y se iniciarán en el “gust pel menjar”
salut.
Pingback: EL INFORMAL. Hotel The Serras. (Barcelona) | Observación Gastronómica 2