12 comentarios el “GASTRONOMIKA 2014 (y 2)

  1. Philippe se refiere a que has escrito mal el nombre…

    “En esta misma línea, me gustó presenciar la ponencia conjunta de Marc Gascons de Els Tinars (quien da de comer a 200 personas diarias) y de Nandy Jubany (Can Jubany, Petit Comité…). ”

    Creo que se refiere a eso….de todas formas…GRACIAS por tu trabajo!!!

    saludos

  2. Philippe por lo dicho en tus dos últimos post entiendo que no te veremos en Forum Gastrónomico la semana que viene en BCN?¿?¡
    Entiendo lo que dices pero como dicen por ahi “Bussines is bussines” y mas alla dicen lo de “Show must go on”🙂
    Estare en Turin la semana que viene para el Salone del Gusto y he reservado en Il Cambio
    Ya te contare
    UN saludo
    ENRIQUE

    • Que esté algo de vuelta no quiere decir que renuncie a asistir a ponencias e intentar ver cosas (¿nuevas?). Estaré al menos con el taller de Dani García…
      Ya nos contarás lo que hace Matteo Baronetto en Il Cambio…

  3. actualmente en Italia al igual que en España hay dos tendéncias de cocina, los que venden humo tipo Bottura (cuando cocina este señor si lo veo en su Facebook todo el día viajar), Massimiliano Alajmo, Carlo Craco, en su restaurante de Milan he comido alguno de los peores platos que se pueden llegar a imaginar, su famoso plato con riñones crudos, aún me vienen ganas de ir al baño, la grácia es que ahora se las da de aires de grandeza en Master Chef tirando platos al aire, utilizando la palabra mierda cada 5 minutos, o jumillando a los concursantes en público, todo un figo como dirían en Italia…, estos tres han querido ahcer un pupuri de técnicas sin sentido alguno, mezcla de filosofía Mugaritz, con Bras, Adriá,… y otro grupo de gente que merecen todo mi respeto como Breton, Cripa, aun me acuerdo la cena de hace dos años en Piazza Duomo.
    Un poco lo que sucede en España, no quiero entrar en detalles de los grupitos.

  4. Va a resultar que,tras la vanguardia de Adriá,lo que va a venir es…la Falsa Vanguardia.Ese “grupito” del que habla el comentario anterior,buscando sacar la pasta a pijos despistados en busca de “experiencia gastronómica”.Una pena que el legado de Adriá sea,en parte,esa impostura mercantilista.(Y Adriá,dónde se mete??me parece que tampoco está encontrando,de momento,un sitio adecuado…).Desde luego,ese “grupito” está haciendo un daño importante a la Gastronomía.Mientras,las actitudes honestas siguen saliendo a flote y navegando viento en popa,como Ángel León y Ricard Camarena.Apartándose de artificios,de falsedades,de teatralizaciones.Muchos de los supuestos grandes nombres que “todo el mundo conoce” forman parte del “grupito”.Y los nombres de Ángel y Ricard son,más o menos,desconocidos para el gran público.
    Un saludo !

    • Más o menos es la situación con excepciones. David Muñoz, por ejemplo, me parece una cocina muy interesante, más allá de las escenografías.
      Para disfrutar con la sencillez prefiero las casas más humildes . En Bcn Alkimia, Gresca, Suculent, lluerna etc

      • Totalmente de acuerdo con tu respuesta a mi comentario:David Muñoz sería una excepción:su escenografía no es un disfraz para tapar carencias de fondo,carencias de verdadero disfrute gastronómico.En David Muñoz se ve fácil que es un loco de la cocina,que la vive,pese a que sus teatralizaciones a veces resulten simples gestos pueriles/adolescentes.Esas poses estéticas no impiden apreciar el torbellino de sabor de sus platos,su verdadera calidad de cocinero.
        Un saludo Philippe!
        Severne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s