9 comentarios el “LA TRIFULA .(Barcelona)

  1. Bien sea por necesidad, o bien por autosuficiencia y capacidad, no dejo de admirar a estos cocineros que se baten el cobre solos en su cocina. Y encima hacen su propio pan!!!!! me quedo perplejo, en un mundo lleno de stagiers y jóvenes en prácticas que se tiran tres meses colocando únicamente el brote en el plato…Que diferencias, que abismos culinarios!!
    Philippe que te quería comentar una cosa que ronda por mi cabeza hace tiempo. Me resulta sorprendente y a la vez extraño la poca visibilidad de una de las pocas mujeres en el mundo que poseen las 3 estrellas. Y la única de España. Leo varios blogs gastronómicos, páginas de reputados críticos, materias en periódicos, etc. Donde está Carme Ruscalleda????? su invisibilidad es autoimpuesta o es que su cocina no interesa??? Me intriga la poca presencia de esta mujer y su cocina. No ha aparecido en ninguno de los dos grandes programas culinarios de los últimos meses, ningún crítico de los importantes come o cena en su restaurante, o por lo menos no escriben la crítica. Que opinas?
    Bueno, aprovecho para desearte unas felices fiestas y un buen 2014.

    • Hola Javier, Es cierto que tal vez al nivel de España, Ruscalleda no aparece tanto pero en Cataluña su presencia es mayor. Cada semana en la revista CUINA, en Tv 3 cada vez que se habla de gastronomía etc…He notado que los cocineros catalanes estaban ausentes de Topchef. Por voluntad propia o no? No lo sé.
      También hay que decir que hay cocineros “de moda” y otr@s que lo son menos.
      Reconozco que hace muchísimos años que no voy al Sant Pau. En los años 90 iba mucho. Luego llegó la tercera estrellas y las dificultades de encontrar mesa…Luego ya no tenía tantas ganas de gastar 250 € en una comida… Los cocineros a veces con la tercera quieren justificarla complicando su cocina. En estos momentos, prefiero la frescura de los cocineros de la nueva generación, La “nueva alta cocina”: David Muñoz, Jordi Vilà, Camarena, Ángel León, Paco Morales,Jordi Cruz, Dani García o los outsiders un poco olvidados, José Antonio Campoviejo, Marcelo, Patiño,Quintillà… o las nueva generaciones como Artur Martínez. El establishment endiosado me aburre!

  2. Doy la bienvenida al “paisano”Fabiano como piemontese que soy. Tiene razon Javier por los restaurantes que estamos bajos minimos de per sonal,eso habria que preguntarlo a Mariano, yo llevo casi diez año que somos dos a la cocina y lo que hemos conseguido!Increible.Sera la passion que llevamos!
    P.S. ya se que no soy tu santo de devocion! A ver si un dia te pasa aestas provar cosas nuevas. Felices fiestas!

  3. Hola Philippe, sabes alguna forma de ponerse en contacto con Fabrizio Marenco? Muchas gracias y felices fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s