9 comentarios el “BAMBAROL .(Barcelona)

    • Evidentemente y ya sin complejos! Cuando veo que mi amigo Dani García y otros grandes cocineros y periodistas hacen lo mismo. Con 25 º de temperatura, no me apetece tomar un tinto de 14º servido a temperatura, que es lo que se me ofrece demasiado a menudo. Bebo lo que me apetece cuando me apetece. Tu no? Y si me apetece enfriar un tinto en una cubitera y tomarlo con un pescado, lo hago. No se puede?

      • Menciono el caso del refresco de cola porque su sabor dulzón y el regusto a regaliz domina poderosamente sobre la comida que uno se mete a la boca. Si uno paga comida de mucha calidad, mi impresión es que hay que darle todo el protagonismo a ese sabor, acompañando con vino de manera moderada (el tanino creo que es un buen contrapunto a cualquier sabor) o solo con agua, ya sea con o sin gas. Para mi la cola es perfecta en los vermuts, poniendo el contrapunto a las patatas fritas saladas o a los cacahuetes. En cambio, no concibo su uso en un restaurante gastronómico.

        En relación al vino, evidentemente de acuerdo: blancos, rosados o tintos pueden funcionar bien con cualquier plato si se sabe escoger la variedad.

        • Estaba comiendo un arroz y una croqueta…
          Tomo tal vez diez Coca-Cola al año en restaurantes y nunca tengo en casa. Los vinos que se sirven muchas veces en los banquetes o en restaurantes tienen demasiado alcohol y taninos para mi gusto. Mucha extracción. Una lacra. Sin hablar de la excesiva temperatura con la que se sirven.
          Ante todo, libertad para disfrutar en la mesa.

  1. estas si que son formulas que funcionan….
    lo unico que le falta a esta nueva tendencia de negocio actual es la “terrassa sense fum…”
    estamos atrasados en este aspecto…

  2. Buenas tardes Philippe!! Queria hacer una Observacion, sobre Top Chef 2º capitulo.

    No se si debo en esta entrada o no, si no es oportuno, espero me disculpes.

    Mi observacion es la siguiente: Me molesta, la diferencia de trato en gral, pero en particular la del jurado con Jesus Almagro, un luchador el tio, es rayana en el paroxismo.

    Solo hay que ver, la cara de Angel León, cuando ve que ha fusilado el trampantojo de Josean Martinez Alija, pero en una versión de tasca (estamos de acuerdo, q esa prueba era muy muy dificil, ninguno de esos grandes trampantojos, que conocemos, han nacido en 30 min o lo que fuere).

    Mi conclusión, fiandome de mi instinto, pues es demasiado pronto, es que quieren lanzar a Jesús, como animal televisivo. Cumple bastantes requisitos, la verdad por perfil de personalidad, y cuanto más bombardeo de cocina a la masa, mejor para el gremio….. o para unos pocos??

    Me gustaria saber tu opinión, si es que lo has visto.

    Una vez más disculpa el importunio de escribir sobre otro tema diferente al hilo de la entrada.

    Un saludo!!!

    Y gracias por tu trabajo.

    • Hola hedonista. Llego ahora justo de Donosti y te contesto. ayer vi el programa desde el hotel e hice algunos comentarios en mi reciente estrenado twitter. Míralos si quieres. Hablo de los trampantojos. Mi tweet fue retwitteato por Ángel León justamente quien no pudo decir nada imagino durante la grabación.
      Está claro que hay entre Jesús y chicote una amistad que dura al menos desde la peli sobre El Pollo, el Cangrejo etc…Ha habido favoritismo explícito en el casting. Creo que no. Jesús es un animal de concurso y pega en el programa pero su “talento” ha quedado mucho en entredicho ayer por la noche con sus platos y por su capacidad organizativa…

  3. Pingback: Bambarol Bar Restaurant Barcelona | Bambarol – observaciongastronomica2 – per Philippe Regol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s