27 comentarios el “CIERRE del Restaurante Paco Morales en Bocairent

  1. La crisis!!! y todo este lujo! Aqui en España lo que ha pasado durante años es que los cocineros y inversores empezaron las casas por los tejados y aqui tenemos el resultado, cierres y mas cierres de restaurantes de alta cocina.
    La alta cocina se empieza haciendo croquetas, estofados y cocina clasica!
    Para saber donde vamos, hemos de saber de donde venimos.

  2. ufffff!!! que pena,pero reconoce philippe que es muy dificil mantener este tipo de negocios ,y cocina en españa, entiendo que quiera volver a su ciudad natal,pero dudo que pueda expresar todo su potencial en ciudades con sociedades muy tradicionales,y acuciadas por el paro y la inestabilidad economica,¿no crees? quizas un desplazamiento al extranjero,pero es comprensible, que quiera estar tranquilo en nuestra bonita tierra,en cualquier caso ,mucho animo a paco,y mucha suerte!!!

    • Será un motivo más para ir a Córdoba, donde ya está Choco, camino del Puerto de Santamaría para ir a Aponiente. Paco tendrá que hacer tapas, banquetes etc….pero este cocinero tendrá un lugar para expresarse. No lo dudo.

  3. Hombre! Un tanto niñato… Con poca personalidad y arrogante… De persona poco… Seguramente sólo con los periodistas… a veces passa… Pues ya va bien que la gente se baje de las nubes y aterrize a la tierra. Hay muchas famílias que estamos luchando y algunos inversores nos hacen mucho daño. Y hay muchos y mejores jovenes en este país, que pues, no tienen los mismos recursos y lo hacen mejor que algunos! A ver si de tanto en cuanto nos vamos turnando!

    • Si supieras lo que pienso a veces de la cocina de algunos, arropados por los periodistas y me lo tengo que callar, por respeto. Ya veo que tú tienes el mérito al menos de decir lo que piensas. Has probado la cocina de paco Morales? No puedes decir que Paco Morales tiene poca personalidad cuando se ven cocineros que se copian entre ellos por todas partes….

  4. I tanto que he visitado dicho restaurante y me encantó sobretodo su pichón que lo cocinaba a la perfección! Yo no me refería a la personalidad en si de su cocina sino en ser una persona incredula, despotica y poco afable… y aún pagando una buena cuenta por persona. Y si! Pienso que hay cocineros que hacen tratos de favor a unos periodistas y a sus clientes, que pagan, se los trata a patadas… como sucede también en Paco Pérez Miramar… que su simpatia brilla por su ausencia y luego ves reportages que lo alagan de simpática, humilde… etc… y es todo lo contrario… Unos sinverguenzas!

  5. Creo que Paco ha tenido tiempo mas que suficiente para que el restaurante y el hotel fueran rentables , pero tambien es verdad que ha estado justo en la mayor crisis de este pais , y el modelo de negocio que el tenia quizas no es el que la gente apuesta. Espero que esto le sirva de algo para su futuro profesional y personal ya que creo que era un poquito arrogante y poco humano, de todas las maneras le deseo suerte.

    • No te fíes de los falsos modestos. Son mucho peores.
      Lo importante es la cocina. Y la de Paco Morales es espléndida. Dicen que Robuchon no es muy amable (por decirlo eufemísticamente) pero su cocina es irreprochable.

  6. Es necesario, creo, ser coherentes y comeddidos si no se tiene información suficiente o no se conoce de lo que se habla. Eso creo y siempre mantengo. Por eso me duele leer a personas que dicen lo que piensan pero que yerran por desconocimiento supongo, como Xavier. Las descalificaciones personales no deben entrar en este tipo de comentarios gastronómicos, pienso, máxime si no se tiene conocimiento cercano y personal de la persona de quien se habla, no creeis?
    Paco cierra no por sí mismo ni por cómo lleva su negocio, ni por ser cocina personalísima de vanguardia, nada de eso. Era, siempre fue, una apuesta valiente y arriesgada montar su resta en Bocairente, muy lejos de todo, y de la mano de un hotel que no sabe donde está ni qué hacer con su negocio, faltos de profesionalidad y recursos salvo los del propio restaurante de Paco que les ha venido salvando la vida hasta que ya asfixiados por sus deudas e hipotecas han tenido que cerrar.
    Así que no creo que esto tenga que ver con crisis de la cocina de vanguardia. Es una opción personal que le lleva por el buen camino de separarse de un proyecto ajeno fallido para llevarle por el suyo propio en el que seguro que triunfará porque como dice Philippe y yo opino igual es uno de los mejores cocineros de este pais sin duda alguna, quien haya comido su comida y saboreado su originaliísima y rica cocina estará sin duda de acuerdo con nosotros.

    • No me atrevía a decirlo pero me das pie, Fernando, a criticar a los que han querido jugar a tener a un cocinero de alta cocina en su negocio pero que no lo han sabido mantener. Esto no es un capricho. Lo triste es que los cocineros estén a la merced de este tipo de situación.
      en el fondo estoy muy tranquilo respeto al futuro profesional de Paco. es trabajador, inteligente y sobretodo es BUEN COCINERO.

  7. Y además mentiroso… miren el facebook de hotel ferrero… que verguenza ajena que tengo… es un crápula. Puede ser un buen cocinero, todo lo que quieran, yo he dicho que me gustó mucho! Pero él dista mucho de ser una persona ofrendada por los medios y por la gastronomia de nuestro país! Necesitamos buenos profesionales pero también a buenas personas que no estén en las nubes! Una persona que se comporta de esta forma todo el mundo le tendría que finiquitar y dar por terminada su carrera profesional… desde mi punto de vista claro. Hay grandes cocineros que son bellísimas personas y grandes cocineros que son auténticos idiotas y faltados de sentido común.

    • El comunicado de Ferrero, lo publico sin problema pero el comentario injurioso, estuve a punto de obviarlo. Así que le rogaría que no siguiera por este camino. No es el estilo de este blog.
      Por qué creer a la empresa y no al cocinero?

  8. Comunicado oficial:
    Juan Carlos Ferrero y la dirección del Hotel Ferrero queremos desmentir tajantemente el comunicado publicado por Paco Morales en su página de Facebook en el que afirmaba que el Hotel Ferrero iba a cerrar inminentemente.
    Para tranquilidad de nuestros clientes manifestamos que el Hotel Ferrero seguirá abierto hasta el 15 de junio durante viernes, sábados y domingo y a partir de esa fecha recobrará su horario de apertura habitual.
    Queremos destacar que la decisión de cerrar el Restaurante Paco Morales ha sido una decisión unitaleral del Sr. Morales y que por tanto el motivo de clausura dista totalmente del publicado por él, rompiendo de esta forma la colaboración que hasta día de hoy mantenían ambas empresas.
    Por último queremos pedir disculpas a nuestros clientes por los daños ocasionados por el erróneo comunicado y corroboramos el compromiso ofrecer la máxima calidad.

  9. Disculpen que me meta. Yo ya hace tiempo que oí, que el hotel en su conjunto está en venta. Ferrero ni sabe ni quiere seguir con este negocio…

  10. Bueno ahora veremos de vedad si todo lo que se ha dicho de paco es verdad o no, cuando haga su nuevo proyecto sin nadie que le moleste , entonces podremos valorar si es tan bueno o no.

  11. Xavier Fortuny es sincero, Morales no es oro todo lo que reluce… no como cocinero, si no como persona, de eso dan buena fe toda la gente que se fue de allí a patadas…

    • Miro, esto lo oigo cada día por parte de cocineros hablando de algunos de los grandes: mala alimentación de stagiaires, mal alojados con capos que echan broncas. si los comentarios siguen por ahí, no es interesante. Ya veo que aquí se quiere hacer “leña del árbol caído”.
      Otra cosa, me está decepcionando que hoy haya tantos comentarios sobre este tema ,cuando cada día aquí se habla de cocina, de gastronomía y se plantean debate….y los que comentan y aportan son los mismos a los cuales agradezco, de paso, sus aportaciones interesantes.

  12. bueno soy cocinero o lo intento, y aparte propietario de un restaurante en javea alicante , e trabajado con los que dicen los grandes , cada dia cuando acabo el sevicio leo los nuevos post y comentarios y hoy esta parece salsa rosa . ¿por que hoy hay tantos comentarios ? por que el morbo y la desgracia agena VENDE. alguien piensa que dejar un restaurante con una estrella y los demas reconocimientos es facil con lo que cuesta y a lo que se renuncia por ello ,familia amigos etc.

    creo que a la gente le gusta tanto la desgracia por que asi piensan que sus vidas son mejores,

    tambien creo que aun cocinero no se le tiene que judgar por si es simpatico sino por lo que te trasmite con su cocina.( nadie le cae bien a todo el mundo y QUE.

    y tercero si alguien se alegra de que alguien cierre un restaurante que piense que el siguiente puede ser el .

    !haber si mañana solo se habla de cocina y gastronomia!

    • TOTALMENTE DE ACUERDO Alberto. Ese día que publiqué este comunicado, las entradas subieran der unas 400…. Esto no debería ser normal. Me consta que a Paco, le ha costado mucho tomar esta decisión. Lo tenía todo preparado para la temporada. Mañana domingo será su último servicio en Bocairent…

  13. Esto es el reflejo Espanha…… Si es buena persona o no….. no es relevante en este blog (de verdad os pensais que Ferran se tomaba las birras con los stagiers como en el anuncio???, cocineros que hemops pasado por Restaurantes Michelin….. En cuantos el Buen Rollo era la tonuica???……)

    Es un oficio duro, con mucho descerebrado reciclado a cocinero pq no sabe que hacer, y algunas buenisimas personas (pero no es lo que mas abunda).

    Por favor que cada uno siga su camino y que no aplauda la caida de unos pq manhana puede caer el.

  14. Sobre un comentario de xavier Fortuny sobre Paco Pérez del Miramar, al que no conozco de nada. Me pareció una persona muy normal y comí de fábula en su restaurante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s