9 comentarios el “LA DAME DE PIC .(París)

  1. muy buen post, excelentes descripciones, da la impresion de q a veces a los franceses les cuesta asimilar que estan haciendo tecnicas y mas tecnicas d la nueva cocina española, sin desmerecer su excelente gastronomia. Muy buena la descripcion de como se pierde un bien baba por el tema del tamaño, la ternera es verdad q se nota pasada al cortar la carne de esa forma el punto para mi deberia ser el de un magret, parece como la cortaron y volvieron a darle calor, repito muy buen post. Por ultino no cansa ya tanto juego con la remolacha?.

  2. Hola Philippe, interesante tu visita en DdP, en tu post no estoy de acuerdo con tu comentario de que ASP tomo las riendas despues del fracaso de su hermano Alain Pic. Esta no es la verdad, todo recae en su marido, David, el con estudios en las mejores escuelas de marketing de Francia y EEUU fue quien empezo a empujar a su cunyado, que por cierto es un gran cocinero que tuve la ocasion de conocer y probar su cocina en 1995. Fue por aquellas decadas que decidieron “de mutuo acuerdo” dejar el restaurante y irse a uno que actualmente esta cerrado, Las Mesanges cerca de Grenoble. Alli Alain y su mujer se instalaron en un pequeno restaurante muy acojedor sirviendo una cocina magnifica y tradicional sin todas estas parafarnalias de los estrellados (Una persona para recoger el abrigo, otra para acompañarte, una para tomar comanda, un sommelier. Cinco personas…).
    La familia Pic, Alain, Anne Sophie, Jacques,… es una saga muy humilde y timida, y en este caso el que mueve los hilos es David, el marido.
    Te dejo hacer las conclusiones a tu mismo. Pero insisto, Alain era y es un Gran Cocinero!
    Hasta pronto.

    • Hola Albert. Sólo te puedo decir que he comido a principios de los 90 por primera vez en esta casa cuando estaba Alain, el hermano, a la cabeza de los fogones. Recuerdo una cocina bastante basta, mal actualizada, que no tenía ni la clase de la del padre, ni la delicadeza de la que iba a tener luego su hermana. De hecho no consiguió la recuperación de la 3ª estrella. Como persona, lo recuerdo como una persona afable y tímida. Esperaba a los clientes para entregarle algún regalo como despedida.
      La hermana ha sido más hábil en el aggiornamento de la histórica casa.

  3. Casi me quedo catatónico después de ver los 14€ pagados por una copa de vino, aunque los 8 del agua tampoco lo hace mal. C’est Paris…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s