21 comentarios el “LE PAIN QUOTIDIEN . (Barcelona)

  1. me gusta esta franquicia. He ido en Nueva York y Londres. Y del surtido de panes, algunos están más que correctos, y dan algo de disfrute (sólo hablo de los más neutros, porque son también los que prefiero). Pero lo que de verdad disfruté fue un tazón caliente de leche, sabrosa y cremosa, con chocolate amargo (creo que belga) para combatir el frío de febrero en NYC (me gustaba incluso la loza del tazón, blanca-grisácea, agradable al tacto, conservando el calor..- aquí entraría un tema importante, del que tú hablas en ocasiones: los materiales en los que se sirve la comida). En Londres había desaparecido ese chocolate amargo, y me explicaron que estaban pensando recuperarlo, porque mucha gente preguntaba por él, sobre todo la de paises del sur (eso me llevó a pensar si somos gente con menos inclinación al dulce, quizá por el calor…?¿)
    un saludo,

    • Si. He visto que usaban boles (cuencos) como los que usaba yo de pequeño, sin asas. Gastan productos ecológicos y leche de calidad, entre otras cosas. Ya empezamos a tener público para todas estas cosas.
      Tengo que comer el pan normal, estoy un poco cansado de tantos panes con frura confitada y frutos secos.

  2. Acabo de hacerles una visita. Además de ser algo caro, no sé si está al nivel (aún) de otras panaderías/boutiques/semirrestaurantes de la zona como Crustó, por ejemplo.

    Me he encontrado por ejemplo con el muffin más duro al que jamás tuve que hacer frente (no se podía cortar) y aunque me han comentado que siempre son así (…) la verdad es que era un poco desagradable. De hecho no me lo creo del todo. Apelmazado y duro en todo lo que sería la corteza exterior. No sé, no me ha convencido mucho.

    • Me da la impresión s que habrá productos correctos o bien conseguidos y otros fallidos.No entiendo la textura mazacote del pan de higo y frutos secos. Espero probar el pan “normal”…

      • Tras tu siguiente comentario en el post del Murmuri, me parece que no me voy a acercar demasiado a este local…me queda más cerca Crustó, y para que me timen, al menos que no haya que andar demasiado.
        Burbuja panarra.

  3. Después de leer tu post. . Lo primero que hice esta mañana fue ir a desayunar (me queda justo al lado del trabajo). .probé un bocadillo de jamon,muy bueno el pan aunque el jamon iberico tenia un toque rancio. . El croissant de mantequilla totalmente crudo(como lá mayoría de los croissant que se veneden en barcelona. .correcto el cafe y de paso me lleve un cake de limon muy normalito menos en el precio . .carisimo. .la verdad me esperaba algo mas tanto en terminos de calidad y servicio. . Volvere a probar algo mas pero. . Me parece que esta mas Énfocado para los ” guiris” que para los clientes del barrio. .saludos philippe

    • La cocción de los croissants es un real problema. Y en tiendas de los “grandes pasteleros” de la ciudad.
      Lo tengo claro, seguiré comprando el pan en el Baluart de la Barceloneta o en la tienda Triticum de la Fábrica Moritz cuando abra.
      Tienes razón, por su situación, esta tienda está hecha para los guiris del Paseo de Gracia…
      Esperando comentarios más positivos….

  4. Aparte del pan, soy un fanático buscador de croissants y ensaïmadas (y otra bollería que se me ponga a tiro). Es cierto que ahora hay pan excelente en Barcelona, pero sigo viendo poco croissant de verdadera calidad. Yo creo que lo más cercano a la excelencia está en Sacha. Y en esaïmadas, tengo una predilección por Mistral (ronda Sant Antoni), que sin grandes pretensiones, consiguen un sabor potente (y también son algo crudas, pero en este caso es perdonable porque deben poner el saïm o llard o como se llame y eso dificulta la cooción adecuada). Pero bueno, si sabes de algo mejor, soy todo oídos!

    • Xavier R. Una buena referencia para que tomes buenos croissants como los de antes, pàsate por Rbla. Catalunya y degústalos en el Forn de Santa Jaume, tanto los normales como los rellenos, incluso de mazapán, son excelentes. Por cierto, el Forn Mistral al que conozco bien, tiene un propietario muy comprometido con la compra de calidad extrema para sus materias primas

  5. A mi éste local (como todos los demás repartidos por el mundo) me parece un timo absoluto. Hace un mes encargué 50 financiers de chocolate para el día siguiente. Cuando llegué a recogerlos, no estaban preparados y cuál fue mi sorpresa cuando encima de esperar 15 minutos , me los entregan congelados.
    Ya sabia que todo lo que tienen es congelado, pero al menos no entregarlo congelado sería un detalle.
    En fín, ni las disculpas me ofrecieron.
    Y dos de sus camareras (una morena con gafas y otra mas alta con pelo castaño) no son demasiado educadas.
    Lo dicho, un TIMO absoluto que venden pan hecho en Bruselas, congelado, de mala calidad y con demasiados km.

    • Queda dicho.
      El pan llega de Madrid a la espera de que se elabore en la palnta inferior.
      De momento lo veo muy caro y los dos panes que he probado no me han convencido. Es loque puedo decir.

  6. Para mí también es un engaño, el pan y los otros productos que denominan “ecológicos” vienen desde Bruselas, congelados y los hornean en el horno que está en la tienda. Ni son productos de proximidad, ni los hace el panadero cada día (como indica la publicidad, un tanto sospechosa, que ofrecen en su web) ni tienen ningún aval de ninguna certificadora, ni en Madrid ni en Barcelona, que avale que ese producto ha sido convenientemente manipulado. Que ofrecen un producto biológico y que te hacen pagar valiéndose de ese argumento? De hecho es el mismo producto que podemos encontrar en grandes superfícies tipo Carrefour , que también vende pan ecológico congelado y horneado, a un precio bastante inferior y con el aval de la certificadora. Aunque entiendo que no tiene el mismo glamour pasear con una bolsa u otra, claro.

    • Ayer lo estaba comentando con un periodista en una cena en Madrid que me dijo que su opinión sobre estos panes es la que mucha gente tiene. Su “calidad” está en entredicho y sus precios desorbitados.

  7. HOla Philippe..llevaba dias quierendo comentarte una cosa…Ultimamente note un problema en los panes del baluard,faltan de una costra crujiente … esta como apelmazada con una textura blanda-gomosa….tanto el pan de pages como las varias barras…en principio pense en la umedad de barcelona y sobretodo de la barceloneta pero…a ver si te enteras de algo….;) un abrazo y buenas fiestas

    • Pues no te lo puedo decir. Compro o el Pan Barceloneta o el pan de Pagés y no he norado nada de esto. Eso sí, el Pagés tiene una parte de la costra muy negra y amarga (la quito).
      Esta semana iré a comprar panes a la nueva tienda Triticum. A ver. Creo que son más caros que en Baluard.

  8. Si los panes de triticum los tenemos en el trabajo,hace años que trabajamos con ellos…muy buena calidad sin duda alguna..a ver si es algo momentaneo lo del baluard o eso espero…despues de las fiestas me pasare por el forn sant josep,me han hablado muy bien de sus panes….pasalo bien philippe bon nadal

  9. Ambiente acogedor, En apariencia por lo menos…

    Al entrar nadie me saludo, no habia clientes però El chico me hizo esperar, y la verdad El trato FATAL!!!

    El pan esta bueno però algo carucho

    • Justamente ayer pasé delante de la tienda y me sorprendí verla abierta aun. El pan es caro y malo. Prueba el forn de Sant Josep que está a 2 manzanas.
      Si esta tienda no se encontrara en esta barrio, habría cerrado ya. Y si encima dices que el tarto es malo. Apaga y vámonos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s