Cenar en el restaurante del Teatre Grec de Montjuic es sin duda uno de los momentos más agradables del verano. Hacía ya unos años que no lo hacía. Una pena. Este viernes corría un aire más que refrescante mientras cenábamos (dos grados menos de temperatura que abajo en el Paralelo garantizados) y las vistas sobre la ciudad eran espectaculares. Al nivel gastronómico, no se esperen nada del otro mundo, pero hay platitos que no están mal y los precios son más que razonables. De lo que se trata es de disfrutar del conjunto. Si se quiere prolongar la velada, barra de mojitos aconsejable, hasta la 1h30.
Casanovas Catering (es la empresa que asegura este año el servicio de restauración) realiza la producción en sus instalaciones de la calle Diputación. Se trata por consiguiente de una simple cocina de pase, a la cual no se puede exigir más.
Si al salmorejo con colitas de gambas y crujientes de parmesano (se parecía más a un gazpacho) le faltaba un poco de sabor,
en cambio estaban bastante conseguidos los crujientes de langostinos con ajos tiernos y aliño thai.
Las patatas bravas estaban ricas por la patata, pero mejorarían con un alioli y una salsa brava, y no una simple salsa Golf.
Albóndigas con sepia
Muy buena la Sacher con frutos rojos
y refrescantes las fresas maceradas en lima y menta.
En definitiva, se pasa un buen momento antes de seguir la fiesta en el espectáculo del Festival Grec. El restaurante abre a las 20h. Las noches sin espectáculo, también se sirven cenas. Para la gente que sólo quiere disfrutar de la cena, les recomiendo que reserven a partir de las 22h, cuando se liberan las mesas, hora del comienzo del espectáculo.
Para más informaciones: reservas , consultas de la carta etc… Entrar en la web
Reservas Tel: 658954201
grecrestaurant@casanovascatering.com
TEATRE GREC
Paseo de Santa Madrona nº 38
Barcelona.
gracias por los comentarios nos alegramos de vuestra visita
mejoraremos la salsa brava ……siempre difícil encontrar el punto para contentar a todo el mundo.
La salsa brava, y las albóndigas, y el salmorejo (que es otra cosa que el gazpacho), y la tártara y el romesco que acompañan el bacacalo (la popieta es otra cosa…). Todo esto se está haciendo en el centro de producción , es decir fuera de la cocina de pase, y se podría mejorar. Pero muchas gracias por la atención!
cocinar fuera de una cocina con el material necesario siempre es mas dificil, puntos de coccion, temperatura, freido, etc. peró se agradece poder cenar en un espacio como el Grec.
Por cierto has probado Loft 212?me parece que está detrás Jordi del Nectari, una mezcla de tapas de aquí con tapas asiáticas, a mi me gustó mucho, está en la calle Valencia
No. No lo he probado y interrumpo esta noche la publicación de post , sólo por unos días. a ver si a la vuelta…