3 comentarios el “LA TERRAZA DEL HOTEL CONDES DE BARCELONA

  1. philippe: por lo que dices parece que hablas del brote tahoon cress, con sabor muy fuerte que recuerda a sotobosque, dicen que combina con quesos y caza. ultimamente los microvegetales estan muy de moda, recordemos que aparte redondear las recetas tambien los podemos recondimentar…

    • Exacto Víctor. Será el tahoon. Es el nombre que me dijo Anette ayer y que no pude apuntar ni memorizar. Se debería usar con mucha parsimonia ya que su sabor eufemísticamente definido como “a sotobosque” puede ser realmente muy desagradable. Transmite un sabor a moho.
      Es muy importante que el cocinero piense en el micro vegetal que va a escoger para tal o tal plato… Cómo lo señalas es como un “recondimentación” y no una decoración por que sí.
      Las hierbas en general son ingredientes con todos los efectos y no decoraciones para refrescar o decorar un plato. Hace 15 años se ponía el perifollio, el perjil rizado ahora una mata de geminados…
      Seguimos poniento el ramillete de menta, los tallos de cebollino, la rama de romero y a veces una rama de canela entera. Deberíamos repensar el concepto de “decoración” y sustituirlo por el de “disposición armónica” de los ingredientes en el plato.

  2. LO REPITO. ME ES IMPOSIBLE CONTESTAR A LOS COMENTARIOS QUE LLEGAN A LA ANTIGUA DIRECCIÓN DE BLOGGER. OLVIDAROS YA DE AQUELLA DIRECCIÓN. LA ÚNICA VÁLIDA ES ESTA DE WORDPRESS.
    SON COMENTARIOS A VECES MUY INTERESANTES COMO ESTE ÚLTIMO QUE ACABO DE RECIBIR DICÉNDOME MARAVILLAS DE LA COCA DE SANT JOAN DE LA PASTELERÍA DEL LIS DE LA CALLE RIERA ALTA DE BARCELONA. PARA MI UNA DE LAS MEJORES DE BARCELONA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s