Mientras veo a Xavi Fernández levantar la Copa del Rey, recibo esta nota de prensa de Vicente Patiño,(ex Óleo). Una muy buena noticia. Hace un mes que algún amigo valenciano me había “soplado” el lugar que lo iba a acoger. Un espacio palaciego (visitar la web) algo pomposo en el cual me cuesta imaginar la cocina tan fresca e inmediata de Patiño, pero bienvenido sea si nos brinda la posibilidad de reencontrarnos con esta cocina. Vicente coge este proyecto con mucha ilusión y me garantiza que quiere darlo todo en este nuevo espacio. A pesar de su empaque, Vicente me asegura que los precios serán más que razonables. Apertura prevista a mediados de junio.
Hace unos días se sabía que cerraba Ca’ Sento, hoy que Ricard Camarena se instala en el Ramsés de la Puerta de Alcalá de Madrid, a la espera de anunciar donde irá la casa madre en la capital del Turia.
Y dentro de un par de semana Rafa Soler (ex Joël de Denia) se instalará en el lujoso Hotel Swiss de Moraira. En unos días, también nos enteraremos de otra noticia sobre otro cocinero del País Valenciano… Tiempos difíciles en los que cada uno intenta resituarse. Ph.R.
Comunicado de Vicente Patiño:
Hola a todos.
Después de este intermedio en mi vida profesional tengo el placer de comunicaros que voy a volver a disfrutar cocinando.
Lo haré en el Restaurante la Embajada, situado en la plaza de Alfonso el Magnánimo nº 7.
Nuestra oferta estará marcada por una cocina totalmente mediterránea,en la que ofreceremos distintos menús con diferente gama de complejidad,pero sin olvidar el adecuarnos a la situación en la que vivimos .
Trataremos de hacer una cocina fresca , tradicional, respetando el producto de cada época del año.
Todo ello en un espacio único , en un Palacio!!!,donde además aportaremos todo nuestro saber gastronómico en la personalización de cualquier tipo de evento que queráis disfrutar con nosotros.
Un saludo
Vicente Patiño
No sé si en un lugar así, Vicente Patiño nos podrá seguir deleitando con su insuperable ensaladilla rusa, como hacía en las barras a la entrada del Óleo.
A mi también me encantaba su ensaladilla. Imagino que habrá un espacio más informal dentro de este espacio para que pueda seguir sirviéndola… Eso espero.
En todo caso, valdrá la pena ir a visitarlo allí…
Hola Philippe,
me he parado a comparar la situación de cocineros, de muchos cocineros, en mudanza y dificultades en estos tiempos turbulentos, con la de otros a los que les va de maravilla.
Estos últimos son los hermanos Adriá. Voy a BCN en septiembre y he empezado a “estudiar” el método de reservas en Tickets y 41 grados. En el primero, han adoptado el sistema que vi por primera vez hace un año, el día que reservé para MOMOFUKU KO, en Nueva York: cada día a las 0 horas, se abre el plazo para reservar dentro de 60 días. Buen sistema: justo y fácil de gestionar.
Pero más curioso es el caso de 41 grados: hay que pagar íntegramente por adelantado las “entradas” (que es como la web denomina a las reservas): 200 euros por barba, 245 con bebida.
Parece que no devuelven nada si no puedes ir por cualquier motivo, aunque avises con mucha antelación.
Nunca he visto un caso así. No me parece mal ni bien. Lo que demuestra es que se ven muy potentes…
En cualquier caso, la web de 41 grados parece ofrecer una imagen de “experiencia multisensorial” que no me atrae nada.. (sólo quiero comer). He leido todos tus comentarios a los dos lugares, y no tengo muy claro si 41 grados es sólo un “desarrollo” de Tickets, o puede ser un complemento, si son conceptos diversos o de continuidad… creo que terminaré yendo a 41 grados, pero no sé si ir también a Tickets…
(gracias philippe)
Cuando hablé con Albert hace un par de meses para mi artículo de la revista Chefsbook, 41º Experience estaba aun en proyecto. Entendi que el nivel dee cocina iba a ser “bulli” pero Albert no quería que se confundiera con el restaurante de Rosas. Tengo la intencióm de ir un día aunque no me apetece mucho gastarme 250 € en estos momento. Lo reconozco.
Espero que vaya y nos lo cuentes por aqui….je je
He ido ya 3 veces a Tickets y me encanta, ya lo sabes…
Philippe!
Scusa se ti scrivo quui però non riesco ad inviarti la mail.
sono Lorenzo Cogo del ristorante El Coq.
Mi dispiace molto non essermi più fatto vivo ma ho avuto “per fortuna” un anno molto impegnativo.
Ti volevo appunto ringraziare per i buoni consigli che mi hai dato e che spero potrai ancora darmi.
La tua visita è stata la visita più costruttiva che un giornalista mi abbia fatto, anche la più dura se devo
dirla.
Sappi che i consigli che mi hai dato sono stati applicati nei miei piatti.
Partendo dall’idea che non bisogna complicare la vita al cliente per la bellezza estetica ma bisogna
guardare a come risulta in bocca e nella facilità di incontrare tutti gli ingredienti assieme.
Quindi dal profondo del mio cuore, GRAZIE.
Tra un pò c’è di nuovo Vico.. spero di rivederti !
Un caro saluto,
Lorenzo Cogo
Ciao Lorenzo! Bella sorpresa dopo un anno! Sono contento che i miei consigli ti abbiano aiutato.
Questo anno non ho possuto andare a Identità Golose , dove ho visto che sei stato. Neanche potró andare a la festa a Vico… Forse l’anno prossimo. Come stai? E il tuo ristorante funziona bene? Ho curiosità per vedere la cucina che fai adesso.
Questa è il mio indirizzo
philipperegol@gmail.com
Un carisimo saluto!