32 comentarios el “SUCULENT. (Barcelona)

  1. Madre mía, qué festival gastronómico! No me suelo mover mucho por el Raval para ir a comer pero creo que en esta ocasión merece la pena. Nunca había visto un pastel de queso brie (mi queso preferido) y tendré que probarlo😉

  2. Por lo que describes y con esos precios, merecen tener suerte y que la gente vaya en romería por esas calles de lujuría y perdición! Siempre me gustó el Raval.

  3. a ver si hay suerte y no sufre la misma mala suerte que el 4 ya que trabajar en el Raval con según que tipo de comida es muy complicado.
    Por cierto Carles Abellán es el socio?

  4. Si que pinta bien. Habrá que visitarlos (como en su momento el Cuatro), esperar que se consoliden y que se conviertan con el tiempo en referencias del Raval como Casa Leopoldo o Ca l’Isidre, no demasiado lejos.

    A propósito, la semana pasada estuve en París y busqué orientación en observaciones gastronómicas. Fantástico l’Épicuriste, realmente fantástico. Gracias por tus crónicas.

    • Hola Manuel, Gracias por confirmarme L’Épicuriste! Nadie habla de ellos. Todo el mundo está con el Septime (ex Barbot), el ínclito Châteubriand o con el Baratin (antro ruidoso, pijo-canalla donde la gente se hacina). A veces me pregunto si la gente quiere de verdad comer bien….

  5. Siendo París, te aseguro que la gente sabe comer bastante mas que aquí. …….o me vas a decir que en este país (España o Catalunya) la gente sabe comer mejor o tienen mas cultura gastronómica?….lo dudo…..y si no compartis el comentario solo hace falta ver un coloquio de TV2 en el cual salía Andoni y Ferran…..”Solo el 10% de la población española tiene cultura gastronómica y el 90% restante hay que enseñarles”……Palabra de Adriá, para los que sean creyentes😉. Siento mucho el comentario, pero es una verdad patente en este país……la cultura gastronómica en este país esta el la oreja (este restaurant es de……a estos los asesora……detras de este esta el de…..). Este es el conocimiento y la cultura “cañí” de este país. Y quien no comparta el comentario…..que me lo rebata con solidez…. entonces solo habrá que recordar la trayectoria del Inopia al Lolita, de las colas del pasado a la ausencia de estas en el presente.

    PD: A veces te veo dubitativo de tu raíz francesa!!!

    Ferràn desde Mallorca

    • Hola Ferran, A veces da la impresión que soy crítico con Francia . Simplemente intento ser objetivo. Conozco las dos realidades y veo cualidades y defectos en los dos bandos. Cada vez más defiendo lo que Francia ha representado en la alta cocina desde hace 3 siglos , hasta Bras, Gagnaire, Passard (la suerte que tenemos que aun estén ejerciendo) pero también hay que reconocer que los franceses ya no están solos y que las “estrellas” de la nueva generación (no quiero dar nombres) son bastante sobrevaloradas.
      Tengo en estos momentos bastante curiosidad en conocer Agapé Substance y visitaré Septime, cuando vaya allí, claro está. Un saludo.

    • Trabajo al lado del Lolita y te puedo asegurar que no paran, no tendrán colas kilométricas pero no paran de llenar. Es decir, que sigue siendo rentable. Más en viernes y sábado que abren comidas y cenas y por la noche sirven copas, pfffff… que no llenan dice! date una vuelta, anda. Es más los que no entran en Tickets se van a Lolita… que vueltas da la vida!

  6. Ayer estuve cenando en el Suculent. A reventar.
    La caballa en escabeche y las albondigas con sepia, excelentes. El Pastel de brie lo encontré algo flojo, un postre inacabado.
    El secreto del exito ? Buena materiia prima, buen trato y precios mas que razonables.

    • Podríamos estar de acuerdo. La textura del pastel de brie es incríble pero se podría redondear y mejorar aun más.

  7. La semana pasada estuve con mi pareja cenando en el Suculent y la verdad es que me sorprendió mucho y gratamente. La comida es muy buena y suficiente, la Raya a las tres mantequillas es genial, (suave y sabrosa a la vez) la carta de vinos es muy amplia, aunque eche de menos un buen vino blanco mas afrutado para poder conversar mientras esperas los platos. La atención del personal es muy agradable y rápida. Espero que el barrio del Raval no sea un impedimento para que la gente no Ravalera pueda disfrutar de una buena cocina y de un ambiente exquisito. Igual ayuda a que la gente se atreva a habrir cosas buenas en el barrio.

    • No creo que se abran muchos templos de alta gastronomía. Este tipo de gastronomía de “proximidad” a precios razonables, puede ser una buena vía.

    • He vuelto a cenar este viernes pasado: buenísima brandada de bacalao. Repetí la , la papada con judías del ganxet, el ceviche y las albóndigas. Bueno el flan chino con chantilly al ron. No es tocinillo como se anuncia…je je

  8. Hola vivo en el Raval y la verdad que si va cambiando poco a poco, el lo probé la semana pasada y lo que comimos nos gusto, espero pronto probar más cosas, quería recomendar un par de sitios más que han abierto recientemente en el Raval, y que también nos gustan, uno es el Candela que está en la misma playa de la filmoteca hacen unos flamenquines y unos menús y tapas geniales, el otro está cerca de donde estaba el cuatro, al lado de la escuela de idiomas, Picoplato hacen catering y bocadillos buenísimos, el embutido es artesano, ensaladas, platos y hamburguesas excelentes para llevar y comer allí, calidad precio excelente, el que lo lleva también es un buen cocinero salido del Bulli, Marc joli, a ver si se anima más gente a montar cositas de calidad el barrio se lo merece!

  9. Simplemente excepcional
    Gran cocina y mejor servicio con Armando y Sabrina en cabeza, el plato de raya…..marcará un referente…a disfrutar, pasó a ser mi comedor….gloria bendita!!,
    txoko

    • Igual lo voy a probar esta noche o mañana mediodía.. Y aquí lo cuento. He ido 4 veces al Suculent y aun no he probado esta raya! Los arroces, si que los probé! Me gustó mucho el seco.

    • txoko asi es es yo he tenido la oportunidad de ir 4 veces, diferentes dias y todo esta divino increible y los arroces del domingo para morirse de buenos. y la atecion super! muy familiar.

    • Hola Anna, Es muy frustrante compartir los platos en Suculent! El ceviche pero también la caballa en escabeche (la verdura mejor que el pescado) o las albondigas de carne y sepia…En fin, mi taberna de cabecera…

  10. Pingback: SUCULENT abril 2014 .(Barcelona) | Observación Gastronómica 2

  11. Pingback: SUCULENT abril 2015 .(Barcelona) | Observación Gastronómica 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s