10 comentarios el “HISOP.(Barcelona).

  1. hace mucho que no bajo el Hisop, no sabia que habian partido peras,estuve hace unos años y muy bien, tendre que hacerme una escapada y ver que tal ahora.

    rara vez hace comentarios sobre el servicio, no le interesa? yo he pasado de la cocina a la sala y me interesa muchisimo su blog como cocinero, pero con un poco mas de atencion a la sala no comenzariamos a valorar este oficio tan desprestigiado? tal vez ahi si, los alumnos de las escuelas no quieran ser solo chefs de television, y tal vez mejoremos la sala en este pequeño pais…
    gracias

    José Ginés

  2. Lo siento. No hablo nada de vinos y poco del servicio y no sé como justificarlo. Lo primero por mi ignorancia y lo segundo por que reconozco que la sala no es lo que me mueve a la hora de ir a un restaurante.
    Lo que valoro es una cierta simpatía y afabilidad sin caer en la familiaridad (al menos que haya mucha confianza con el camarero). Valoro que la mesa esté bien marcada. No entiendo como muchas veces tenga que reclamar una cuchara o un cuchillo cuando otras muchas veces es al contrario y te ponen cuchillo, cuchara y tenedor para comer una tapa que se come en un bocado. valoro que no se interrumpa mucho una conversación.
    valoro que el camarero tenga algo más que hacer que llevar platos a la mesa. Deberíamos volver al acabado de ciertos platos en la sala, más allá de la sopita que se sirve con jarra al último momento.
    Hace teimpo que quiero volver a Vía Veneto para disfrutar de un auténtico servicio de sala protagonista. Hace poco en L'Astrance se nos presentó una careta de cochinillo y desapareción durante caso un cuarto de hora para que se emplatara en cocina. Una pena que este trabajo no se haya realizado en la sala.
    Me gustó el trabajo de sala de La Terraza aunque fuera para hacer un nitro cóctel delante del cliente. El Bulli ha dado mucho más protagonismo al servicio de sala estos últimos años.
    Por fin, un buen camarero tiene que saber al menos un idioma a parte del castellano (y catalán aquí). Pero esto son obviedades.
    Intentaré hacer más comentarios al respeto. Y si no los hay es que no hay nada relevante que comentar. A veces el mejor servicio es el que no se hace notar.

  3. Hace poco estuve comiendo en Denia en el bistronomico Joël de Rafa Soler y fue espectacular,cocina sencilla,elaborada,tercera via segun su criterio señor philippe.Muy,muy bien,y la calidad precio espectacular.Son restaurantes de gente sencilla,humilde y con ganas de hacerlo bien.Recuerdo un consome de calamar,guisantes-wassabi y habitas brutal,entre muchos otros.

  4. Philippe… aprovechando la oportunidad que te ha puesto en bandeja, el anónimo “José”, has hecho un resumen magnífico de como debe ser un servicio de sala…

    Realmente con estos puntos bien aprendidos, los servicios de sala ganarian espectacularmente. Pero por desgracia, hay muchos que parecen seguir las pautas que indicas en sentido contrario…

  5. Hola phillippe,

    Te sigo desde hace años y me encanta tu trabajo en este blog. Me has hecho descubrir muchos lugares, y no solo en España…

    No se si es un tema a debatir en este post, no lo creo, pero me ha llamado la atención el comentario sobre Danio de Danone para hacer el helado.

    De verdad crees que no se puede conseguir un producto de más calidad que ese? Trabajé en Hisop y me parece que Oriol es un grandisimo cocinero, pero, ternera de Gallifa, cocina sostenible, productos ecológicos… ME PATINA EL DANONE…

    Hay productores locales de yogur que superan a los de la multinacional…

    Un ejemplo: LA SELVATANA.

    Solo era por comentar el poco aprecio a la calidad de los lacteos que hay en España… Sorprende.

    Un abrazo y muchas gracias por tu atención y dedicación.

    j

  6. Seguro que hay productos superiores pero hay que reconocer a veces que una marca industrial puede conseguir una calidad muy correcta. Hasta el punto que muchos cocineros (grandes) reconocen que se hinchan con productos aun peores: donuts, malas pizzas etc…
    Gracias por leerme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s