3 comentarios el “MEJOR COCINERO NOVEL DEL AÑO 2010 (Sevilla).

  1. Gracias a Bernd Knöller (Riff .Valencia) por enviarme un texto muy interesante escrito por Lluis Serra Màjem,catedrático de Medicina Preventiva y de Salud Pública de la Universidad de Las Palmas.Ph.
    Un extracto de su interesante texto:

    «Será crucial que en la agenda de la nutrición comunitaria no hablemos solo de alimentos o grupos de alimentos sino también de la forma como estos alimentos se han cultivado o elaborado. La sostenibilidad y el respeto por el medio es una característica básica de la Dieta Mediterránea, basada en la producción y uso de los productos locales minimamente procesados y respetando la estacionalidad. Las implicaciones nutricionales de ello son inmensas, pero también las medioambientales.»

  2. Viví en directo, toda la jornada del concurso mejor cocinero nobel del año 2010. He participado en muchos concursos, este solo lo presencié, y nunca he visto nada parecido, se supone que toda la jornada era dedicada a los 6 grupos de jovenes que participaron. A las 3 de la tarde, cuando todo el mundo estaba angustiado ya, esperando el «coctel», despues de toda una mañana de «ponencias», (mentira, PUBLICIDAD). Dieron el premio en 2 minutos, sin ni siquiera explicar cual es el plato que habían realizado, ni que prepararon los demás concursantes, ni siquiera fotos de los platos…. ni nada de nada de nada, ¿Tongo?

  3. Nunca estaría en un tinglado donde hubiera tongo, te lo aseguro.
    Todo se retrasó de una hora por problemas técnicos por lo que me han dicho.
    Evidentemente las ponencias estaban patrocinadas por marcas comerciales, como suele pasar en casi todos los congresos últimamente.
    He intentado informar en este humilde blog de algunos de los platos del concurso.

Deja un comentario