14 comentarios el “PASEO POR EL RAVAL. (Barcelona)

  1. Philippe buenos dias, tomate un descanso o paro un poquito, jiji.Que la proxima vez que tenga que ir a Barna, no voy ha saber a donde ir. Saludos.

  2. a mi gusto es de los peorcitos japoneses de barcelona, mi iregular,la pizza japonesa es el okonomiyaki.
    que color más negro las berenjenas firtas y la coca uyyyy, les ha tocado mucho el sol.
    Cañete es el bar de moda ahora, parece mentira que hace un timepo si hubieramos dicho que la zona del Raval volvía a estar de moda a nivel gastronómico no nos lo hubieramos creido.

  3. Visitado el sábado, aprovechando que fuimos a BCN para las fiestas de la Mercè. Optamos por el menú, escogiendo mollejas, anguila, el risotto, el bacalao y la panceta (sobre judias negras con confitura de naranja, plato inspirado en la feijoada brasileña y que eramos los primeros en provar; nos pidieron opinión, lo que suscitó un debate muy interesante con Jaume, el sumiller).

    Todo fue correcto aunque ningun plato nos pareció muy emocionante. De los salados quizá lo que más gustó fue el risotto, aunque nos contaron que lo hacen con carnaroli pero que se habian quedado sin suministros (Barcelona en fiestas) y lo habian hecho con bomba.

    Probamos la torrija, que estaba deliciosa (la acaban de cambiar por una torrija de café con helado de yogur, pero tuvieron el detalle de hacernos la version original)

    Como digo, el sitio esta bien y se puede comer correctamente de modo informal y a muy buena RCP, pero aún les queda camino por recorrer, aunque ilusión y ganas no les faltan. Lo mejor, las atenciones de Jaume, majísimo, apasionado y muy humilde. Ojalá les vaya bien.

  4. La pizza-tortilla japo se llama “okonomiyaki”. La base lleva huevos, harina, col y algún otro ingrediente que se desee (gambas, otras verduras). Con esta mezcla se hace una gruesa crepe sobre la que se colocan los demás ingredientes escogidos y los aliños (virutas de bonito seco, mayonesa, una salsa parecida a la barbacoa…)
    Es un invento bastante resultón y fácil de hacer en casa. En Japón se usa una plancha eléctrica en el centro de la mesa y se cocina al momento y al gusto de cada quien.

  5. Al Cañete tenemos intención de ir mañana por la noche, a ver si siendo entre semana no hay mucha gente y se está tranquilo. Tal como lo has pintado estamos ansiosos de llegar y probar un montón de cosas
    Que vaya bien el descanso

  6. Marta G: Sigo tu blog con frecuencia, pues me dedico profesionalmente a la restauración y siempre es interesante leer tus referencias. Pero esta vez me sorprende tu criterio.Me sorprende que denomines “guarri cocina” a la cocina del Bouzu y “alto tapeo” a la del Cañete. Por Dios! pero si son de la misma guisa! Cuál es la diferencia, que entre sus mesas se pasea Ferran Adrià? ( detalle que me sorprende que hayas nombrado, pues te creia más profesional).Como profesional del gremio, me parece grave cierto amiguismo que esconden tus palabras.

  7. Gracias por la precisión linguística.
    Avisé que era guarri cocina sólo para un momento de urgencia si vas o sales del cine Floridablanca vecino…
    El Raval se va animando. Está aun Cal Isidre, Casa Leopoldo y sobretodo, más reciente, Dos Palillos!

  8. Hola Marta G.
    Un comentario más arriba dice que es el peor japo de barcelona. Al menos yo le encuentro alguna gracia…
    En cuanto a Cañete. Ves y prueba los platos. Buenos productos. Cocina vista sin trampa ni cartón. Has visto y olido la cocina de Bouzu?
    ¿Qué tiene de mal decir que estaba Ferran comiendo en Cañete? Es algo comprometido? Todo el mundo se hace fotos con él en todas partes…

  9. Hola Philippe:
    estuve el jueves en Cañete para su inauguración y debo decir que le encontré luces (el jarrete) y sombras (un caliente Vallegarcia. Mejor decantarse por la mezcla de Moritz que servían como caña).
    Quizas no fuera el día ideal para captar las sutilezas del local que seguro las tiene.
    En cuanto a la Perla de Oro decirte que lleva miles de años abierto en la Calle Unio (preguntale a los operarios del Liceu que se tomaban sus bocatas allí hace unos años antes de que la expropietaria lo tuviera que cerrar por orden municipal.Creo no tenia permiso para servir comidas) Entiendo que se ha traspasado el local y ahora unos franceses vuelven a la carga. Perfecto!!! menos locutorios pakis y mas delicatesens francesas….!
    un saludo
    enrique

  10. Efectivamente, una fiesta de inauguración no es el mejor momento para apreciar la cocina de un sitio. Aunque me dices que en este caso el fallo más grande estaba en la temperatura de un vino. Fallo que se repite en muchos sitios por otra parte.
    Yo no estuve ese día de la inauguración. Llegué tarde de viaje.
    Me parece que la Perla de Oro lleva ya al menos un par de ños con sus nuevos inquilinos.
    Un saludo

  11. EXPERIENCIA MAGNOLIES!
    Hola Philippe!
    Hace unos dias tuve el placer de comer en magnolies y sin duda veo que algunos de tus consejos fueron tomados en cuenta.
    Despues de tres aperitivos muy divertidos y de sabor impecable! (en este caso viva el PlayFood) Comimos el Foiegras con nocilla, me sorprendio por que no chocaba tanto como el nombre, bastante equilibrado (diferente al de tu foto), para mi le faltaba algun crujiente…Luego nos pusieron en mesa una mini-parrilla con aromas de tomillo y romero, con setas de temporada, perfecto en coccion y frescor! Una terrinita de Sardinas con samfaina tenia una falsa sardina delicada y graciosa a la vez.Unas gambas de Blanes con tomate y sandia. A mi no me toco cordero sino cabrito, lomo y solomillo rosando la perfeccion.
    Un postre muy citrico y Otro como un Music pero en diferentes formas, con un quesito de caserio casero. Bueno, en conclusion: Tecnica perfecta acompañado de buen producto, y del sabor… bueno siempre se puede ir a mas pero no esta debajo de muxos otros que tienen una estrella, aunque no esta bien por comparar comi muxo mejor que en Els Tinars y Bo.tic, los dos estrellados…
    Saludos
    El Gato que Fuma.

  12. Me refería al post que voy a publicar esta noche , por ejemplo. Pasados dos días, la gente ya no entra a leer comentarios pasados.
    Me gustaría que la gente viese que Victor Trochi ha corregidos defectos pasados….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s