12 comentarios el “PEDRO ROCA.(Santiago de Compostela).

  1. Philippe, me sorprende la mala impresión que te ha dejado este local. Estuvimos este verano, un miércoles de agosto a mediodia (local a medio gas) y comimos fantásticamente. Recuerdo un bogavante estupendo, un pescado con berberechos, unas judías verdes extraordinarias y muy bueno el cabrito prensado. Coincido que la pastelería puede mejorar (mi tarta de filloas estaba rica, pero la tartaleta de fresas de mi acompañante, muy demodée) En todo caso, guardamos muy buen recuerdo de la experiencia y es un sitio que recomendaría a ciegas. Claro que al haber estado solo una vez, es dificil juzgar la regularidad, y lo que en mi día fue una muy buena comida, en tu día pudo ser un perfecto desastre. En cuanto a lo de la estrella, he comido bastante peor en restaurantes «estrellados». En fin, el tiempo dirá. Un saludo.

  2. Intento describir con la mejor objetividad posible lo que comí. Las fotos hablan un poco (ya sé no se puede del todo) fue realmente así. No me invento nada. Me sabe muy mal pero …. éramos 4 en la mesa, y la impresión ha sido general…

  3. Pues a mi persomalmente son este tipo de comentarios los que me gusta leer ya que son los buenos los que mas abundan, en los cuales todo parece perfecto y si hay alguno que no luce demasiado y es tratado con objetividad y critica constructiva, pues incluso el propio cocinero agradecera la critica.Tambien pienso que si la visita fue durante el congreso y esos dias, pues si Pedro prticipo y tubo mucho trabajo, son dias de extres y cansancio y un mal dia lo puede tener cualquiera. Asi todo la comida parece estar bien perole falta este toque que Philippe resalta y viendo las fotos del A Tofona salta a la vista esos «refinamientos». No estoy de acuerde con lo de la Michelin, creo que se fijan mas een stios como A Tofona. Enhorabuena Philippe, bueno a ver si en 2010 recaes por Cantabria y no precisamente donde galardona la de los neumaticos.

  4. Buenas tardes, escribo porque me gustaria saber que opinion tiene de Casa Solla que se encuentra cerca de los establecimientos que ha visitado recientemente…
    Gracias, E.S.

  5. Estuve hace dos años en Casa Solla. No tuve suerte con un pollo de corral que se servía marinado pero casi crudo.
    Este año me gustaron los platos que hizo este cocinero en el Forum de Santiago , en el Iron Chef con Jean Marie Baudic.

  6. sr. regoll he seguido a roca desde hace muchos años y desde luego para nada se corresponde con su habitual hacer en la cocina lo que usted describe en su blog sobre aquella cena; yo estuve el martes del forum comiendo y el menú que ofertaba en la carta a mediodía no coincide con el q refleja usted en su entrada, aprovecho para decir q una de las características de roca es la movilidad q le da tanto a su carta como a sus menús degustación, lo cual para mi es muy muy de agradecer porque puedes ir sin problema con frecuencia q siempre encontararas algo nuevo para disfrutar. respecto a la falta de elegancia que le reprocha, estoy de acuerdo con usted en lo que se refiere a los platos que nos enseña con sus fotografías,(excepto la becacina que me parece preciosa),desde luego no tenía el día muy lucido que digamos pero no es la tónica general, roca cuida mucho la presentación se lo dice alguien q ha tenido la fortuna de poder degustar ya muchos de los menus que lleva realizados tanto en este local suyo como en su anterior cocina del araguaney.perdoneme la extensión del comentario pero sigo sus entradas con cierta asiduidad y esta es la primera vez que envio un comentario porque me parece de justicia hacerlo por roca, se lo merece,COCINERO con mayúsculas.Por último: si me toca a mi la suerte de esa becacina en mi menú me levanto de la mesa y directamente le pego un abrazo al Roca. faltaría más! Gracias por su blog sr regoll, me encanta.

  7. Hola. ya sé que este cocinero tiene muchos defensores y una larga trayectoria pero mi obligación es describir exactamente lo que veo en una visita aleatoria en un restaurante. Si ha sido una noche desafortunada, soy el primero en lamentarlo.
    La becacina estaba muy bien, pero que pintaba aquella patata cocina con mucha antelación al lado…. Un saludo cordial

  8. Lo siento sr Regol. la empanada que ud ha comido , es excelente , para nuestro «gallego» punto de vista, yo la he comido mas de diez veces en este restaurante , fantastica ¡¡

Deja un comentario