7 comentarios el “IMAGENES DE MADRIDFUSIÓN 2010

  1. Me llama la atención el nombre del restaurante de Redzepi: «Noma». No sé su significado, pero en medicina se llama noma a una forma de gangrena facial que aparece en niños con desnutrición. Si lo buscáis en google imágenes os impresionará. Muy poco apetitoso el nombre, la verdad.

  2. En cuanto a NOMA, la palabra viene del danés NO de «nordic» y MA de «comida». Para muy poca gente, por suerte, tendrá las connotaciones desagradables que Vd señala. Gracias,

  3. hola philippe,.. soy un asiduo lector suyo y me encantaria que sea un poquito mas explicito cuando nombra o hace referencia a un cocinero o restaurante de buenos aires donde suele hacer referencia al plagio o copia de ciertos platos. si es tan amable de contarnos quien es, seria de mi agrado ya que soy argentino y siento que nos guarda a todos en la misma bolsa.
    muchas gracias.

  4. Los que copian sin dar las referencias son muchos. En este caso Dante Liporace que en esta entrevista explica la deconstrucción de la tortilla de patata sin decir de donde viene. O pone en su carta la gelatina de fruta con jugo de liebre, un plato de Adriá de hace 2 años, o que en otras entrevistas expone los perfumes transformados en postres sin citar a Jordi Roca… Copiar la vanguardia no es hacer vanguardia, creo.

Deja un comentario