16 comentarios el “AMAICA (Barcelona)

  1. Pues para haber sido jefe de cocina de el Alkimia y el Gresca los platos tienen una pinta muy deficiente

  2. Tu nombre no podría ser más acertado… Comentario totalmente fuera de lugar, injusto y mal intencionado

  3. Con todo el respeto del mundo, pero si se me permite, el primer comentario de «Le Chien errant» es mezquino, ruin, miserable.

    A un chico que se arriesga con la tormenta que estamos sufriendo a abrir un negocio, un restaurante ahora y generar economía (que por poca que sea siempre será más de la que generan los políticos y el sector público) y pagar impuestos merece todo el apoyo.

    Además los precios ajustadísimos que cobra en la carta y su escasez de medios, suplidos por trabajo duro son todo un mérito y digno de aplauso.

    El que escribió el comentario o es algún inútil de la competencia que por envidia vomita odio o un parásito que no tiene ni idea del esfuerzo ni valor de las cosas. En este país sobran funcionarios, políticos y vividores subvencionados y faltan chavales emprendedores que con un par arriesguen y se esfuercen por hacer este país cada día un poco mejor y algo más productivo.

    El Zola español.

  4. Lo que falta es gente que cocine distinto, no que hagas buñuelos de bacalao y luego te las des de ser el mejor. No me cuentes patrañas que aquí os coméis las pollas entre todos.

  5. Absolutamente de acuerdo. En estos tiempos mejor ser cabeza de ratón que cola de León. Siempre y cuando se tenga un bagaje y conocimientos. Lo que hace este chico, solo en la cocina por concepto y parece, por ejecución es perfecto. El momento socioeconómico pide platos posibilistas, ricos y a buen precio. Seguro que si navega está tormenta, desarrollará su cocina.

    Lo que no puede ser, es que las nóminas en muchos locales de hostelería que funcionan estén congeladas desde 2007, como es el caso en Galicia.

    Parece que el techo de ingresos para un cocinero (jefe de cocina)es el de ese año, por cierto alquiler de vivienda, cesta de la compra, etc..

    No se han congelado….

    Bravo por estos chicos, nadie se hace capitán sin pasar por una tormenta.

    Al comentario malintencionado, los lectores inteligentes sabrán detectar la inquina y lo capcioso que es, el solo se retrata, hay que confiar en la inteligencia de las personas.

    Un saludo.

  6. Le chien a raison. Además de ver los platos yo los he probado. Ya es un poco fatigoso el buenismo de Regol. Si el virus tiene que matarnos, hágase. Pero que no nos deje tontos.

  7. No, Regol, Centio tiene razón, al menos sobre el buenismo. Sobre Amaica no puedo opinar todavía. Es más provechoso para mí y para todos que sigas escribiendo rigurosamente de cocina, que es de lo que sabes, y mucho, y dejes para otros la exhibición de tus buenos sentimientos. Saludos.

    • A mi nadie tiene que dar lecciones de buenismo o malismo. ¿Os tengo que deciros la lista larga de restaurantes de altísima cocina a los cuales he dejado de ir porque les dije lo que pensaba de sus cocinas fine dining cansina, gustativamente flojas y falsamente estéticas?
      Esta crisis me está haciendo reflexionar sobre muchas cosas. Si pienso que este chico de Amaica tiene mérito, lo diré. Si creo que disfruto más en un Nairod que en algunos tres estrellas lo diré. Si el bacalao del Casals de hace dos días estaba seco y demasiado desalado lo diré (lo dije en un tuit). Y si mis amigos de Disfrutar sobrevaloran a veces la complejidad técnica y los efectos de sala como su postre de mango en roca de azúcar, también lo diré . Y lo escribí.
      Lo que no pienso hacer es ir en estos momentos de «malote» para pillar complacer a algunos. No diré todo lo que pienso, pero todo lo que diré,lo pienso.

  8. Philippe, entiendo que está gente son audiencia de tele5 (sálvame y demás estiércol intelectual) y necesitan sangre, y efectismo «fine dinning», crítica pornografíca explícita….

    Y se agradece que con la que está cayendo a los hosteleros la crítica sea más por ausencia ( usando el vacío como Jorge oteiza) que por acción.

    Eso además de «buenismo» demuestra empatía, misericordia, apertura mental…. Valores nada tv5

    Que a estos personajes no les guste, es que vas por el buen camino Philippe.

    Buenos días!

    • Realmente no pretendo nada, ni convencer a nadie.Visito los rtes.Hago mis 4 comentarios.Emito algunas reservas cuando lo veo necesarios y dejo a algunas vacas sagradas de lado, por se creen intocables.
      Cualquier debate gastro(que es lo q me gusta) se transforma rápidamente en polémica.
      Yo practicaré buenismo, pero voy con cara descubierta, con nombre y apellido.

  9. Pingback: AMAICA terraza. Marzo 2021. (Barcelona) | Observación Gastronómica 2

Deja un comentario