4 comentarios el “FLOCON de SEL . (Megève. Francia)

  1. Después de leer tus últimas visitas en Francia, mi pregunta es:
    ¿Cómo es posible que se sostengan este tipo de restaurantes?
    Ya no te digo por lo que proponen gastronómicamente (que a mí personalmente no me atrae para nada), por no hablar del precio (aquí solo veo 3 productos cigala, caviar y trufa en proporciones ínfimas que no justifican para nada la cuenta..)
    Y en este caso no hablamos de un restaurante en el centro de París.. ¿Qué tipo de gente regenta estos sitios? En Mugaritz tengo entendido que la mayoría son extranjeros (relaciono SIMPLEMENTE ubicación),
    Con todo el respeto del mundo hacia estos cocineros, que sin duda tienen talento, no crees que la guía roja ha hecho más daño que otra cosa? (aunque las otras listas ”nuevas” también están haciendo un flaco favor a la gastronomía),
    Saludos

    • Has hechos las preguntas claves y le das casi respuestas.
      Existe una alta gastronomía del lujo con un 80% de extranjeros que no son en el fondo tan exigentes como algunos de nosotros. Un servicio versallesco, una comida más o menos “buena” , todo el ritual de la mesa les complace lo suficiente. Michelin premia esto en sus 3 estrellas allí y tb Aquí! El turismo adinerado internacional mantiene este tipo de grandes restaurantes. En Francia se concentran (no todos) en Paris, en la Costa Azul o en los Alpes (Megève, La Clusaz son estaciones de ski de super lujo con jeques árabes).
      La bistronomía fue ya en en los años 90 una primera reacción a todo esto para que los franceses pudiera seguir consumiendo “gastronomía” a precios más razonable.
      Saludos.

  2. Brillante texto, Philippe.
    Hace tiempo que tengo ganas de disfrutar de la cocina de Renaut, apegada al terruño sin perder sutileza.
    Estupendo el apunte que haces sobre que el cocinero parece haber superado la falaz disyuntiva entre tradición y modernidad. Es un placer poder huir ya de esa cocina demostrativa que parecía hecha para satisfacer el ego de algunos chefs.
    Y el precio pagado es más que razonable para tratarse de un tres estrellas en Francia.
    Como siempre, un placer leerte.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s